Crédito: Pexels

Los peligros de seguridad que esconde el reto “vecino de número”

Un nuevo reto se ha tomado internet, esta vez desde las apps de mensajería como WhatsApp. Hablamos de “vecino de número” o “vecino de móvil” que consiste en escribir un mensaje al número anterior o posterior al tuyo.

¿El problema? Esta práctica estaría poniendo en peligro la privacidad y seguridad de los usuarios.

Este reto, que incluye también que los usuarios compartan la reacción de sus “vecinos” en redes sociales, comenzó en Estados Unidos.

Si bien inicialmente se popularizó por medio del sistema iMessage de Apple, ahora ha saltado no sólo a Europa sino que algunas parte de Latinoamérica, mayoritariamente por medio de WhatsApp.

Los peligros de tu “vecino de número”

De acuerdo al medio El País, por medio de este sistema, tu “vecino de número” podría identificar cómo es tu rostro, dónde vives e incluso si te encuentras de vacaciones, en base a tu foto de perfil en la aplicación y tus historias.

Una forma simple para resolver esto es configurar la privacidad de la aplicación para que tus datos sólo estén disponibles para tus contactos, explicó Entelgy Innotec Security al medio.

Por otro lado, solo con tu teléfono tu “vecino” puede encontrarte en redes sociales como Instagram.

La mejor solución para evitar esto es eliminar el número de teléfono del perfil de la red social.

Obviamente, una última opción para protegerte es evitar entregar cualquier tipo de información a tu “vecino de número”, y simplemente no responder, si alguien te escribe para no exponer tus datos.

Más noticias
Según Subtel: Conexiones móviles superaron las 19 millones y segmento fijo creció casi 8%