Los parlantes inteligentes están haciendo que los wearables se vendan cada vez menos

Hoy en día llegamos a una era en la que tener en nuestra casa un parlante inteligente se ha vuelto una necesidad para muchos, y es que con el ritmo de ventas que tienen dispositivos como Google Home o Amazon Echo han hecho que compañías como Apple y Samsung también se atrevan con sus propios equipos.

Es por esto que la firma de investigación americana eMarketer ha querido dar con una investigación que muestra que los wearables siguen creciendo a una tasa decepcionante, y el principal culpable no serían otros que los parlantes inteligentes, dispositivos que están más altos en la lista de prioridades de mucha gente hoy en día.

“Aparte de los adoptantes tempranos de esta tecnología, los consumidores todavía tienen que encontrar una razón para justifica el costo de un smartwatch, los que algunas veces cuestan incluso lo mismo que un smartphone. Así, para esta época de festividades esperamos que los parlantes inteligentes sean el regalo de preferencia de los entusiastas de la tecnología, debido a su costo más bajo”. –Cindy Liu, eMarketer.

Así, el pronóstico del aumento de ventas de los wearables para 2018 ha caído a un 11,9%, mientras que para 2019 el crecimiento ya caería a dígitos simples, pues no se justifica el comprar un smartwatch para muchos usuarios dada la presencia de estos parlantes inteligentes en nuestro hogar.

Así, el 2018 pinta que será el año de los parlantes inteligentes con el HomePod de Apple y el parlante de Samsung con Bixby como nuevos actores de este mundo.

Fuente: BusinessInsider
Más noticias
Difunden fotos de un dispositivo plegable de Xiaomi capturadas en el metro de China