Los pagos en WhatsApp fueron suspendidos en Brasil una semana después de su lanzamiento

Hace una semana atrás te comentábamos que WhatsApp había habilitado su sistema de pagos a través de su aplicación en Brasil, siendo este país el primero en contar con esta nueva función. Sin embargo, el tema no terminó de buena manera.

El sistema de pagos de WhatsApp fue finalmente suspendido en Brasil, cuya decisión fue dictada ayer por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) y también por el Banco Central de dicho país.

Ambas entidades tomaron esta medida al estar preocupados por como podría perjudicar la competencia con las instituciones existentes en el mercado interno, además de obtener más información sobre el modelo de negocio y otros detalles sobre el sistema de pagos de WhatsApp de las empresas que participan en el proyecto, incluyendo Facebook y el acreedor asociado Ceilo S. A.

Las empresas tendrán que apelar la decisión del CADE, y se puede imponer una multa contra las empresas por implementarla sin una aprobación, aunque no está claro si el sistema finalmente requerirá su autorización o regulación. El problema estaría en cómo se procesan los pagos, lo cual no está claro para los reguladores.

WhatsApp cuenta con más de 120 millones de usuarios en Brasil, y las preocupaciones anticompetitivas son reales cuando se trata de cifras como la mencionada anteriormente. Banco Central de Brasil también estaría trabajando en su propio sistema de pagos llamado Pix.

Vía Android Police

Más noticias
WOM renueva su oferta comercial con doble de gigas en postpago y más gigas en prepago