La GSMA ha presentado durante el Mobile World Congress 2023, una nueva iniciativa dedicada para toda la industria de las telecomunicaciones llamada “GSMA Open Gateway”.
La iniciativa tiene la misión de que los operadores de telefonía puedan ofrecer nuevos productos y monetizar su infraestructura con aplicaciones al liberar el acceso a las redes 5G a los desarrolladores.
La GSMA Open Gateway fue presentado con el apoyo de 21 empresas, entre ellas, Telefónica, Vodafone y Orange, y ya se encuentra disponible durante estos días en el Mobile World Congress que se celebra una vez más en Barcelona.
Las empresas de telecomunicaciones están trabajando con agregadores como Ericsson-Vonage para ofrecer nuevas capacidades de red a los desarrolladores de aplicaciones y así impulsar la innovación en el contexto del 5G.
La idea es exponer estas capacidades de forma abierta y programable a través de APIs comunes y globales, lo que permitirá a las comunidades de desarrolladores innovar en nuevas aplicaciones y funcionalidades para cualquier dispositivo conectado a la red.
Los tres operadores de telecomunicaciones, Orange, Telefónica y Vodafone, están desarrollando sus propias hojas de ruta que incorporan APIs de servicios comunes para ponerlas a disposición de los desarrolladores.
Esto facilitará la creación de servicios innovadores que utilicen capacidades avanzadas de red, como la calidad de servicio, la seguridad mejorada, la autenticación de usuarios o información de red, que hasta ahora no se habían expuesto a la comunidad mundial de desarrolladores de forma unificada y fácil de consumir.
La idea es que estos esfuerzos conjuntos de la industria permitan a los operadores aprovechar nuevas formas de monetizar el 5G y ofrecer nuevos servicios a escala global con velocidad.
Vía Comunicado de Prensa – Telefónica