LG OLED POSE

Los nuevos televisores OLED evo de LG: EASEL y POSE

Los nuevos modelos de televisores OLED evo de LG traen una mezcla de especificaciones de alto nivel y un diseño que sale de lo convencional. Hablamos de los modelos LG OLEV evo EASEL y POSE.

Estos dos televisores forman parte de una gama a la que LG denomina “Objet Collection”, donde priorizan el diseño de sus Smart TVs para ofrecer variedad en este sentido, y que siguen siendo potentes en sus especificaciones.

Diseño

Primero está EASEL, que ofrece un diseño en forma de caballete, con un marco que puede llegar a cubrir gran parte del televisor para tapar su panel. La cubierta se puede controlar a distancia e incorpora dos opciones: un modo con la pantalla totalmente al descubierto y otro que cubre aproximadamente dos tercios del panel para momentos en los que estamos escuchando únicamente música o el televisor se encuentra en modo standby.

Por otro lado, POSE cuenta con patas muy pronunciadas a ambos lados del panel, ofreciendo un diseño inspirado en el lienzo, junto a una parte trasera con varios compartimentos para la organización de cables y u otros dispositivos.

Pantalla

La pantalla OLED cuenta con una tasa de refresco nativa de hasta 120 Hz y procesador α9 Gen5 para el escalado de imagen por IA y mejoras en el análisis de esta. También posee tecnologías de VRR, modos ALLM, HDR HGiG, e incluso compatibilidad con la app de GeForce Now para juegos en línea.

Ambos televisores son prácticamente idénticos en cuanto a especificaciones técnicas, y también son compatibles con formatos de HDR como Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, y HDR Effect. Junto a ello, también cabe destacar su tecnología de mapeo tonal para la corrección dinámica de imagen, control de atenuación, o compatibilidad con el Modo Director (FILMMAKER).

Software

En cuanto a software, LG sigue utilizando webOS 22, la última versión de su sistema operativo, la que incluye diferentes aplicaciones y/o servicios de streaming en plataformas como, por ejemplo: Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, entre otros. Además, ambos televisores también son compatibles con Alexa, Apple HomeKit e incluso Google Assistant.

Conectividad

Tampoco faltan conexiones en ambos televisores. EASEL dispone de hasta cuatro puertos HDMI 2.1 compatibles con eARC, tres puertos USB 2.0, salida óptica digital, Ethernet, Bluetooth y WiFi.

POSE, por su parte, ofrece tres puertos HDMI de las mismas características y dos puertos USB idénticos a al modelo EASEL, junto a las demás conexiones mencionadas.

Audio

En el audio hay algunas diferencias entre ambos televisores. Por un lado, EASEL cuenta con un sistema 4.2 de hasta 80 W de potencia, mientras que POSE ofrece un sistema 2.2 de hasta 40 W. Sin embargo, ambos son compatibles con sonido Dolby Atmos, por lo que es posible disfrutar de esta tecnología de audio multicanal.

Especificaciones

Disponibilidad y precios

Si bien hasta ahora no se han anunciado las fechas de llegada de estos televisores a Chile, te invitamos a visitar el sitio web de LG en Chile para estar atento a las novedades.

De acuerdo con lo visto en otros países en los que ya están disponibles estos televisores, se espera que POSE, que está en configuraciones de 42, 48 y 55 pulgadas parta desde CLP 1.499.000, mientras que el EASEL bordearía los CLP 5.799.000.

¿Qué te parecen los nuevos televisores OLED de LG?