Los televisores nunca están al debe en los CES, y este año no es la excepción. La presentación de Sony nos trajo varias novedades en este aspecto, ya que la compañía nipona renovó una buena parte de su abanico de televisores.
Partiendo con la gama de TVs LED, Sony presentó los nuevos X900H y X950H, ambos televisores 4K que van desde las 55 hasta las 85 pulgadas de pantalla (se agrega uno de 49″ para el último). De la gama OLED, tenemos el A9 (de 55, 65 y 75 pulgadas), A9s (solamente de 48″) y A8, de 55 ó 65 pulgadas.
Estos tres últimos cuentan con resolución 4K y X-Motion Clarity para suavizar los movimientos, obviamente, y junto con los otros dos modelos, incluyen el sistema de Ambient Optimization, el cual ajusta los atributos de la imagen y el audio del televisor de acuerdo al cuarto en el que nos encontremos. También cuentan con Dolby Atmos y Dolby Vision.
Sin embargo, el principal protagonista de esta ocasión, es la nueva Sony Z8H, un televisor que se encontrará disponible solamente en versiones de 75 u 85 pulgadas, y que contará con resolución 8K en un panel LED. Además de contar con los mismos atributos que los otros televisores, cuenta con la tecnología «Frame Tweeter», que permite que el marco vibre para generar el sonido.
Todos estos televisores incorporan la tecnología Triluminos Display para mejorar la calidad de los colores. Android TV (Android 9 Pie) es el sistema operativo incluido, y es compatible con Apple Air Play 2 y HomeKit, así como también con los asistentes: Google Assistant y Alexa.
Los precios aún no se encuentran disponibles, pero se pondrán a la venta durante abril o mayo del presente año, al menos en los Estados Unidos. Aún no hay confirmación sobre los modelos que llegarán a Chile.