Los nuevos teléfonos de Google ya no se llamarán Nexus

¡Tremenda bomba el día de hoy! Los rumores e imágenes filtradas de los nuevos teléfonos de Google dejaban claro que los nuevos dispositivos no llevarían el famoso logo Nexus en la parte trasera, como se venía haciendo desde el ya mítico Nexus 4 y pasando a tener sólo una G del buscador. Bueno, el día de hoy, al parecer, se confirma la noticia.

Reportes de Android Central informan que con los nuevos teléfonos de Google para este año, Sailfish y Marlin, se dará por finalizado el programa Nexus.

¿Qué quiere decir esto? Con certeza no se puede decir nada, pero es muy probable que veamos una personalización más agresiva por parte de la empresa que desarrolla Android en estos nuevos dispositivos, pasando a ser “un fabricante más”, teniendo su propio launcher basado en el Google Assistant y contando con funciones propias, todo muy enfocado al nuevo asistente del buscador.

Falta por ver aún si Google decide mantener el precio competitivo que habían caracterizado a los Nexus a lo largo de los años o si deciden apostar por un precio premium, como ya lo es su gama Pixel, que como bien sabemos, es el hardware desarrollado por ellos mismos.

Se espera que los nuevos “Google Phones” sean lanzados a finales del mes de septiembre o inicios de octubre junto a todo el nuevo hardware con el que vendrá a inaugurarse el Google Assistant y Android 7.1. Si, nuevos relojes con Android Wear, Chromebooks y el ya presentado Google Home.

¡Estamos ansiosos!

Más noticias
Motorola Edge 20 series foto portada
Motorola Edge 20 y Edge 20 Lite son presentados oficialmente