Los nuevos teasers del Redmi K40 apuntan alto: tasa de muestreo táctil por encima de los 300 Hz

Mañana aguardamos que Xiaomi nos presente a su nueva familia Redmi K40. Y si bien intuíamos que esta serie venía con cierta pretensión gracias a los adelantos que la firma arrojó, lo de hoy lo posiciona en una gran ambición de potencia.

Resulta que la empresa volvió a compartir pósters a modo de teasers y ya están dando de qué hablar. Esta serie se ubicaría “de tú a tú” con los principales flagships de la competencia e incluso pretendería conquistar a ciertos jugones.

Redmi K40, ¿a por el gaming?

Lo primero: se estipula con que todos los integrantes de esta línea — sean la cantidad de integrantes que sean — compartirían el mismo desarrollo de pantalla. Ello implicará heredar la tecnología OLED E4 de Samsung que contiene el Xiaomi Mi 11. Pero eso no es todo, los Redmi K40 dispondrían de una tasa de refresco a 120 Hz y una de muestreo táctil superior a los 300 Hz. Hay quienes creen que esta última se eleve hasta los 480 Hz, aunque es pura suposición.

Peeeero, en cierto sentido, si analizamos las cosas en frío, tampoco tendría que ser una total sorpresa. Justamente el Xiaomi Mi 11 ya cuenta con esos avances implementados en su panel: tasa de actualización a 120 Hz y de muestreo táctil a 480 Hz. Aquí generan más hype con las anticipaciones.

Ese display también cuenta con una certificación DisplayMate A+. O sea, su calidad de imagen estará más que asegurada. Si todo va según lo previsto, la pantalla alcanzaría un brillo máximo de 1.300 nits. También obtendría una alta relación de contraste 5000000:1 y soportará HDR 10.

Si prestas atención a los dos últimos pósters anexados hasta aquí notarás que la posición de la cámara perforada cambia. A lo mejor ese sea un modo de diferenciar entre una versión y otra de los Redmi K40.

En lo que sí coincidirían es en el diámetro de apertura de dicho orificio: 2,8 milímetros. El fabricante afirma que es el agujero más pequeño del mercado.

Los teléfonos de esta saga incorporarán un motor lineal de “eje X” de serie. Es una optimización a nivel de sistema con MIUI para vibraciones de juegos. Dicha optimización dará como resultado una respuesta transitoria más rápida y una sensación más realista.

Por último, Xiaomi anexaría un accesorio que constituiría una especie de cubierta ideada para refrigeración durante las sesiones de videojuegos. La empresa comenta que logra una caída de temperatura de 60 segundos sin bloquear las teclas. Además, no tiene ningún impacto en la pantalla.

Para finalizar, reiteramos y recordamos que mañana conoceremos a los Redmi K40 con todo lujo de detalles. Las filtraciones estiman que vendría una versión estándar con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, mientras que existiría un K40 Pro con el Snapdragon 888. Por lo pronto, algo es seguro: esta familia apunta a lo alto.

Fuentes: Gizchina [1]Gizchina [2]

Más noticias
facebook-dark-mode-facebook_modo_oscuro
Se filtraron datos de Facebook y más de 6 millones de cuentas chilenas estarían entre los afectados