Los nuevos Samsung Gear S4 cambiarían Tizen por Wear OS de Google

Durante los últimos días han trascendido rumores de que los surcoreanos estarían abandonando el sistema operativo Tizen de sus Samsung Gear S4 para volver a utilizar Wear OS de Google, y el día de hoy, uno de los principales filtradores da nuevos indicios de esto.

Evan Blass ha publicado un tweet en el que señala que ha visto a empleados de Samsung utilizar relojes Gear corriendo Wear OS en vez de Tizen.

Pero ¿Qué aportaría Wear OS a los relojes de Samsung? La interacción y sincronización entre los relojes con el sistema de Google y los teléfonos Android es muy superior a Tizen, con tan solo ver las notificaciones de Wear nos daremos cuenta, sumado a que el soporte de aplicaciones y watchfaces es infinitamente superior en Wear OS.

Si combinamos eso con el increíble hardware que ofrece Samsung, con su borde giratorio, podríamos estar delante de, probablemente, el mejor smartwatch del mercado.

Se espera que en el IFA 2018, a realizarse entre agosto y septiembre, los coreanos nos presenten su nueva gama de relojes, sumado a que Google estaría preparando su propio Pixel Watch, el futuro de Wear OS es, a lo menos, prometedor. 

Más noticias
OnwardMobility da indicios de un posible desarrollo de un nuevo smartphone 5G de BlackBerry