El día de hoy, Tim Cook visitó la Apple Store de Palo Alto, en California, para presenciar de primera mano el lanzamiento oficial de los nuevos iPhone 8, 8 Plus y el Apple Watch Series 3. En ella, el ejecutivo aprovechó de compartir con los empleados y usuarios de la tienda, además de entregar algunas declaraciones relacionadas con el lanzamiento de estos dispositivos.
Cook aseguró a la CNBC que los nuevos iPhone 8 y la más reciente iteración del Apple Watch ya se ha agotado en algunas tiendas al rededor del mundo, pero que ellos están trabajando a toda máquina para poder satisfacer la gran demanda que está existiendo por estos dispositivos.
«Estoy encantado. Esto es lo que estamos viendo ahora. El reloj con LTE ya está agotado en varias partes del mundo, y estamos trabajando muy duro para poder satisfacer toda la demanda. También hemos agotado los iPhone 8 y 8 Plus en algunas tiendas, pero tenemos una buena cantidad de suministros todavía. Ustedes pueden ver lo que está pasando aquí esta mañana — No puedo estar más feliz.» — Tim Cook.
Además, el CEO de Apple aseguró que los problemas de conectividad que está sufriendo el nuevo Apple Watch no han afectado en las ventas del mismo, y que todos estos errores serán corregidos lo más pronto posible en una futura actualización de software.
Por ahora no se han entregado números oficiales con respecto a las ventas de estos dispositivos, pero diversos analistas sugieren que al menos las ventas del iPhone 8 y 8 Plus serán ligeramente más bajas que en años anteriores, todo esto porque muchos prefieren esperar al iPhone X, teléfono que será lanzado durante noviembre de este año.