Los nuevos iPhone 6 son capaces de reproducir video en 4K

Varios sabemos que los nuevos equipos de la compañía cupertina han dado bastante de que hablar. Han sido muchas las noticias tanto de referencias positivas como negativas. Pero tranquilos, en esta ocasión les vamos a mostrar algo que se hacerse realidad es un nuevo plus que se puede haber descubierto en los nuevos iPhone.

iphone-6-iphone-6-plus-displaysPues bien, como ya les hemos contado los nuevos buques insignia de Apple son más grandes (como lo dice el spot oficial), pero no en lo que respecta al Hardware de los equipos. Ambos dispositivos llevan en su interior un procesador A8 de doble núcleo y la módica suma de 1GB en memoria RAM, hasta ahí puede parecer algo obsoleto para algunos. Pero acá viene la magia, debido a la optimización del sistema operativo ambos dispositivos pueden reproducir video con resolución 4K sin problemas, según indican los amigos del sitio macrumors.

La primera muestra de video en 4K en un iPhone 6, fue descubierta por los desarrolladores de WALTR, una aplicación hecha para equipos Mac capaz de subir y convertir cualquier audio o video en formato nativo para iPad o iPhone de forma sencilla. Acá un video que demuestra la capacidad del video 4K en el iPhone.

Cabe destacar que el iPhone 6 y 6 Plus, tienen una resolución de pantalla de 1334 x 750 y 1920 x 1080 pixeles respectivamente, con lo que no se puede aprovechar toda la calidad del video en la pantalla. Además ambos dispositivos solo pueden grabar video en formato Full HD (1920 x 1080). A menos que pagues la suma de 50 dólares para descargar ésta aplicación que te permita hacerlo.

Si ya existe la posibilidad de reproducirlos, ¿Porqué Apple no actualiza los equipos dotándolos con la capacidad de grabar en 4K de forma oficial?. Sin duda sería un buen valor agregado para los dispositivos. ¿Crees que sea necesario?.

 

Vía: Macrumors

Más noticias
Xiaomi supera a Apple como el tercer mayor proveedor mundial de smartphones, según Gartner