Los nuevos iPad Air y iPad mini ya están disponibles en Chile

Este viernes llegaron a tiendas de todo el país los recientemente renovados iPad Air y iPad mini, las nuevas generaciones de productos de Apple que fueron presentados en la previa del evento de lanzamiento de servicios de marzo pasado.

Ambos productos refrescan dos lineas de tablets muy populares dentro de la alineación de productos de la categoría, los que llevaban gran cantidad de años sin mayor cambio en su configuración. La actualización de estos productos integra procesadores de última generación, compatibilidad con Apple Pencil, más sensores, mejores cámaras, mejores pantallas y rendimiento general optimizado.

¿Pero qué ha cambiado en cada uno?

iPad mini, un tablet pequeño a considerar

Ya en su quinta generación, y tras casi cuatro años y medio sin recibir algún refresco por parte de la compañía, la reencarnación del iPad mini llega al mercado con procesador A12, 3GB de RAM LPDDR4X, co-procesador de movimiento M12, nuevas gráficas, un panel frontal Retina display de 7.9″ con tecnología True Tone y 326 ppi que deja cero espacio entre el cristal y el resto de los componentes y que presume de reducir al mínimo el reflejo de la luz ambiental.

El nuevo iPad mini soporta además el Apple Pencil de primera generación, tiene Bluetooth 5.0, retiene el sensor Touch ID y el Jack de 3.5″ para audífonos, integra conectividad Wi-Fi y 4G, ofrece hasta 10 horas de batería en uso, cámara trasera de 8MP y frontal de 7MP. Su peso, 300 gramos.

Hablamos de un aparato que parte en $369.990 en su versión de entrada (64GB + Wi-Fi), mientras que llega a los $599.990 en su versión full (256GB + 4G).

iPad Air, casi un Pro (pero no)

En el caso del iPad Air, Apple definió descontinuarlo a fines de 2017 y desde ahí no vio actualización alguna hasta marzo de este año, momento en que lanzaron esta tercera generación.

Tal como el mini, el Air tiene procesador A12 y comparte prácticamente todas las tripas detalladas anteriormente en la plataforma del hermano más pequeño de la familia hoy en día. Sin embargo, acá estamos ante un dispositivo con una pantalla de 10.5″ Retina display con True Tone. El nuevo Air también tiene una cámara de 8MP atrás y una de 7MP adelante.

El Air también retiene la compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación y con el Smart Keyboard, por lo que podrás usar el teclado/funda que la compañía desarrolló hace varios años ya.

En su llegada al país, el iPad Air se vende desde los $449.990 en su versión más básica (64GB + Wi-Fi) y llega a los $699.990 cuando lo optimizas al máximo (256GB + 4G).

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Marzo 2021