Los nuevos integrantes de la serie Samsung Galaxy A llegarán a Chile

Recientemente fueron presentados en Sao Paulo por parte de Samsung, refiriéndome a los nuevos smartphones de la serie Galaxy A. Sin embargo, nosotros ya tuvimos la oportunidad de conocerlos casi todos, y no solo eso estimado lector, ya que también tenemos los precios y fechas de arribo a nuestro país.

La serie Galaxy A de Samsung viene a adaptarse a cada perfil de usuario y a ofrecer características Premium al alcance de todos los bolsillos. De hecho, el modelo más básico de la serie ya cuenta con un procesador de ocho núcleos y una batería de 3.400 mAh.

Galaxy A10

Es el menor de los seis hermanos y destaca por ofrecer una pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución HD+ y cuenta con un recorte a lo que Samsung lo llama como Infinity-V. Integra un procesador de ocho núcleos, 2GB de RAM y una memoria interna de 32GB.

Funciona con el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización One UI y su batería alcanza los 3.400 mAh de capacidad. En el apartado de cámaras encontraremos un solitario sensor principal de 13 megapixeles con una apertura f/1.9, mientras que por el lado frontal vamos a encontrar un sensor de 5 megapixeles de resolución con una apertura f/2.0.

El Galaxy A10 estará disponible en colores negro, azul y rojo, a partir de la primera semana de mayo. Su precio es de CLP$109.990.

Galaxy A20

Este modelo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución HD+ y tiene un recorte en la pantalla que la compañía lo llama Infinity-V. Integran procesador de ocho núcleos, 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, además de contar un lector de huellas en la parte trasera.

Funciona con el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización One UI y su batería alcanza los 4.000 mAh de capacidad. En el apartado de cámaras encontraremos una doble cámara principal compuesta por un sensor de 13 megapixeles y otro de gran angular. Mientras tanto por el lado frontal vamos a encontrar una cámara de 8 megapixeles de resolución con apertura f/2.0.

El Galaxy A20 estará disponible en colores negro, azul y rojo, a partir de los últimos días de abril. Su precio será de CLP$139.990.

Galaxy A30

Este equipo cuenta con la misma pantalla que el Galaxy A20, es decir, una Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución HD+, aunque destaca por tener 7,7mm de grosor que facilita el agarre, además de contar con terminaciones Premium y un lector de huellas dactilar trasero.

Integra un procesador de ocho núcleos y actualmente está disponible en dos versiones: 3GB de RAM + 32GB de memoria interna o 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Opera con Android 9 Pie con interfaz One UI, su batería alcanza los 4.000 mAh de capacidad, y cuenta con detector de fallas inteligente, una doble cámara principal que está compuesta por un sensor de 16 megapixeles y otro de 5 MP de resolución, ambas con una apertura f/1.7. Mientras en el lado frontal del equipo encontraremos una cámara de 25 megapixeles de resolución con apertura f/2.0.

El Galaxy A30 ya se encuentra disponible en nuestro país y su precio alcanza los CLP$179.990. Disponible en colores negro, azul y blanco.

Galaxy A50

Este smartphone se convierte en el primero de la línea Galaxy A en incorporar un lector de huellas bajo su pantalla Infinity-U del tipo Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+. Integra procesador de ocho núcleos acompañado de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna.

Opera con Android 9 Pie bajo la capa de personalización One UI, mientras que su batería alcanza los 4.000 mAh de capacidad. En el apartado de cámaras encontraremos una triple cámara principal el cual está compuesto por un sensor de 25 megapixeles con apertura f/1.7, el segundo es de 5 megapixeles con apertura f/2.2, mientras que el tercer sensor de gran angular que alcanza los 8 megapixeles con apertura f/2.2. Su cámara frontal alcanza los 25 megapixeles.

El Galaxy A50 ya se encuentra disponible en nuestro país en los colores negro, azul y blanco. Su precio es de CLP$259.990.

Galaxy A70

El penúltimo integrante de la línea Galaxy A destaca por tener un lector de huellas debajo de su pantalla Infinity-U del tipo Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+. Integra un procesador de ocho núcleos, opera con Android 9 Pie bajo la capa de personalización One UI y su batería interna tiene 4.500 mAh de capacidad.

En el apartado de cámaras encontraremos una triple cámara principal, el cual está compuesta por un sensor de 32 megapixeles con apertura f/1.7, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP, mientras que en la parte frontal tenemos una cámara de 32 megapixeles.

El Galaxy A70 estará disponible a partir de los últimos días de mayo en colores negro, azul y blanco. Su precio será de CLP$329.990.

Galaxy A80

Lamentablemente fue el único modelo que no pudimos conocer y probar, pero sí conocemos algunas de sus especificaciones, ya que también incorpora un lector de huellas en su pantalla que destaca principalmente por no tener ningún recorte o algún notch, ya que no cuenta con una cámara frontal.

Su pantalla es del tipo Super AMOLED con resolución Full HD+ y 6,7 pulgadas. Incluye procesador de ocho núcleos acompañado de 8GB en RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno. Opera con Android 9 Pie con su capa de personalización One UI y su batería sería de 3.700 mAh de capacidad con carga rápida de 25 W.

El equipo incluye un sistema de cámara de tres sensores distribuidos de la siguiente manera: la principal con 48MP y f/2.0, una ultra gran angular de 8MP y f/2.2 y una cámara rotatoria, cumpliendo así funciones de cámara frontal y trasera.

El Galaxy A80 estará disponible a partir de mediados de junio en colores negro, dorado y plateado. Su precio alcanzará los CLP$549.990.

Todos los modelos estarán disponibles en tiendas Samsung, retails y operadores móviles.

Más noticias
Sigue en vivo el evento de lanzamiento de Apple y conoce todas sus novedades #AppleEvent