Los modelos iPhone 13 5G mmWave estarán disponibles en más países, según Ming-Chi Kuo

Los iPhone 12 actuales son los primeros dispositivos de Apple en incorporar la tecnología 5G, pero la compañía hizo algo que no muchos saben.

Todos sabemos que el 5G está divido en dos etapas: El 5G NSA que funciona usando las redes 4G, y el 5G SA que solo opera en bandas dedicadas para el 5G, el que utiliza principalmente bandas milimétricas, o “mmWave” como se le conoce en inglés.

Pues bien, actualmente existen dos tipos de iPhone 5G, uno que es compatible con el 5G NSA que todos conocen, y otro que es compatible con el 5G NSA y SA. Este último se vende exclusivamente con el operador Verizon en Estados Unidos.

Verizon es el único operador que usa bandas milimétricas en Estados Unidos por ahora, por eso tiene la capacidad de ofrecer el 5G en su máximo nivel alcanzando velocidades que casi alcanzan los 2 Gbps.

Pero, la ventaja que hoy tiene Verizon pronto dejará de ser exclusiva de ellos, ya que este año serán varios los países que comenzarán a implementar 5G mmWave, especialmente en Europa y Asia, por lo que Apple estaría planeando comercializar el iPhone 13 mmWave en países fuera de Estados Unidos.

Esto último lo ha comentado el famoso analista Ming-Chi Kuo, algo que también coinciden en DigiTimes, por lo que se espera que este año se envíen gran cantidad de iPhone 13 mmWave a diferentes mercados.

Incluso podría llegar esta variante a nuestro país para que en el 2022 Apple ya tenga un iPhone compatible con bandas milimétricas, porque en caso contrario, los dispositivos Android tendrán nuevamente la ventaja.

El iPhone 12 mmWave se puede reconocer por su antena que tiene en el lado derecho, cosa que el modelo normal no tiene. Según Kuo, el iPhone 13 mmWave también tendría el mismo diseño.

Se espera que durante este año los envíos de los modelos iPhone 13 mmWave aumentarán sustancialmente a 55-60% aproximadamente.

Con información de MacRumors

Más noticias
iOS 15 llegaría con cambios en las notificaciones, nueva pantalla de inicio para los iPad y más mejoras en la privacidad, según Bloomberg