fbpx
Crédito: Pexels

Los iPhone incluirían un lector de huella bajo su pantalla en 2021

Apple podría volver a integrar un lector de huella digital en sus equipos iPhone, aunque ahora bajo la pantalla.

Así lo reveló el analista Ming-Chi Kuo, través del medio 9to5Mac. De acuerdo a este reporte, los próximos teléfonos de la firma de la manzana no solo tendrían el sistema de reconocimiento Face ID, sino que además esta tecnología.

El lector de huella digital integrado en pantalla es una innovación que lleva un tiempo en la industria. Pudimos verla por primera vez el año pasado en el modelo X20 Plus UD de Vivo, y desde entonces se ha rumoreado en una serie de dispositivos.

Apple estaría trabajando en esta tecnología desde 2017, cuando presentó su primera patente relativa a este sistema. Sin embargo, hasta el minuto la compañía no ha logrado incorporarla en sus equipos por limitaciones técnicas.

El principal problema sería el desarrollo de esta tecnología, que aún consume demasiada energía, ocupa mucho espacio dentro de la pantalla y tiene como consecuencia la creación de equipos más grandes y difíciles de producir.

Según Kuo, todos estos problemas tendrían solución para la generación de iPhone que se presente en 2021. Una fecha en la que se espera que Apple encuentre una tecnología que resuelva todos estos problemas, y que sea similar al sensor ultrasónico de Qualcomm.

Según los reportes, esta tecnología también estaría incluida en otros equipos de la empresa como los Apple Watch, que hasta el momento no cuentan con ningún tipo de desbloqueo biométrico.

Más noticias
Todos los teléfonos con el Qualcomm Snapdragon 865 deberían tener 5G obligatoriamente