Los iPhone dominan el mercado de teléfonos inteligentes reacondicionados con una participación cercana al 50%

Apple es un fabricante importante en los diversos mercados de teléfonos inteligentes de todo el mundo. Sin embargo, sus nuevos lanzamientos no son los únicos que funcionan bien en el mercado. 

Incluso sus modelos más antiguos han mostrado constantemente una mejor retención de valor en el mercado de segunda mano. Y, de hecho, un nuevo informe ha revelado que la compañía incluso está dominando el mercado de teléfonos inteligentes reacondicionados.

Según un informe de Counterpoint Research, Apple representó casi la mitad de todo el mercado de teléfonos inteligentes reacondicionados el año pasado. 

El informe afirma que los iPhones de la compañía tenían una participación masiva del 49% en el mercado mundial de reacondicionados. Por otro lado, Samsung fue la segunda marca más grande de esta categoría, pero solo tenía el 26% de la cuota de mercado. En otras palabras, los iPhones fueron casi el doble de populares en el segmento renovado que los modelos de la marca surcoreana.

El informe agregó que esto marcó un crecimiento interanual del 16% para el fabricante de iPhone en 2022. Mientras tanto, el mercado mundial de teléfonos inteligentes reacondicionados también experimentó un crecimiento general del 5% en 2022. 

Durante el año pasado, el iPhone también fue el smartphone de más rápido crecimiento en el mercado móviles usados y secundarios. Curiosamente, esto ha tenido un impacto en las ventas de los modelos de iPhone más nuevos de Apple.

Aparte de los dos líderes del mercado, el resto de las marcas compiten por el mercado restante. Vivo y Oppo fueron responsables de solo el 3% de la cuota de mercado cada uno, mientras que Huawei vio una disminución del 4 al 3% en 2022.