Los iPhone del próximo año podrían adoptar el puerto USB-C

Si bien la gran mayoría de la industria del mundo móvil ya ha comenzado a reemplazar el puerto Micro-USB para dar paso a un estándar más universal (USB-C), Apple se ha mantenido firme con el puerto Lightning en el iPhone, a pesar de que los MacBook ya cuentan con puertos USB tipo C desde hace algunos años.

Los iPhone del próximo año podrían traer una sorpresa

No obstante, un nuevo reporte del medio Digitimes indica que en la generación 2019 de los iPhone (y también de los iPad) podríamos ver finalmente la transición del puerto Lightning a USB-C, lo cual podría acelerar el proceso de adopción de este nuevo estándar en el resto de la industria.

De acuerdo a las fuentes de este reporte, debido a que Apple todavía está buscando rediseñar la forma para adoptar este puerto, no se alcanzará a poder implementar esta tecnología para los teléfonos de este año.

Para remediar aquello, según 9to5Mac, el o los iPhone que serán presentados durante este año vendrán con un cable Lightning a USB-C de fábrica, junto con un nuevo cargador de 18 vatios (para carga rápida) que obviamente será compatible con este tipo de puerto.

Será interesante ver si es que finalmente se cumplen estos rumores, pues, a pesar de todo, tiene sentido que Apple haga la transición de estándares, más aún si es que ya comenzará a “probar” el terreno incluyendo estos cables de fábrica.

2 Comentarios Unirse a la conversación →