fbpx

Los iPhone del 2020 llegarían con módem 5G fabricados por Qualcomm y también por Samsung

Hace unas semanas atrás el panorama para los próximos iPhone en cuanto al tema del 5G no era para nada bueno, ya que Apple estaba dependiendo netamente de Intel para la fabricación del módem 5G.

Pero hace unos días atrás la cosa cambió totalmente cuando Apple y Qualcomm terminaron su guerra de patentes y llegaron a un acuerdo para comenzar a trabajar juntos nuevamente. Dicho acuerdo llevó a Intel a abandonar la fabricación de chips 5G para smartphones.

Ahora el analista Ming-Chi Kuo ha logrado dar con información privilegiada en la que se revela que Qualcomm será el principal fabricante del módem 5G de los iPhone que conoceremos en el año 2020, ya que los iPhone de este año llevarán un módem 4G fabricado por Intel como era de esperarse.

Pero todo parece indicar que Qualcomm no será el único fabricante de este módem 5G, ya que al parecer los surcoreanos de Samsung también realizarán el mismo trabajo para Apple, para que de esta manera los iPhone del 2020 no tengan problemas de stock.

De todas maneras esto de trabajar con dos empresas a la vez no es nada nuevo para Apple, ya que en años anteriores los fabricantes TSMC y Samsung compartieron su trabajo al fabricar el procesador para un iPhone y el rendimiento era el mismo ya que contaban con el mismo diseño.

Así que ya sabes estimado lector, si quieres probar las primeras redes 5G, pues tendrá que ser con otro dispositivo que no sea un iPhone porque al parecer Apple le dará prioridad a esta tecnología cuando ya esté algo más madura, cosa que se espera para el 2020 cuando veamos por primera vez al iPhone 5G.

Con información de MacRumors

Más noticias
CEO de la tienda de aplicaciones Aptoide confirma estar en conversaciones con Huawei para reemplazar Google Play Store