Los iPhone de 2020 serían más caros, pero no demasiado

El ya prestigioso analista Ming-Chi Kuo vuelve a hacer de sus presagios con respecto a Apple. Para él, la firma de Cupertino nos traerá cuatro modelos diferentes de iPhone para el 2020. Todas las variantes llegarán con conexión 5G… y un precio más caro.

¿Por qué se incrementarían los precios de los iPhone?

La respuesta a la pregunta que encabeza este apartado es, principalmente, por los siguientes motivos: primero que nada, la mencionada conectividad 5G. Al ser una tecnología relativamente nueva, implementarla implicaría algo de costo adicional.

Luego tenemos lo referente al diseño y construcción. El aspecto de los móviles del año próximo de la firma de Tim Cook llegarían con un acabado trasero de metal inspirado en el mítico iPhone 4. Esto también ocasionará un incremento monetario.

Teniendo en cuenta estos factores, se espera que los costos de producción en cada unidad aumente entre 30 y 100 dólares. Ahora bien, Apple absorbería la mayoría de ese monto reduciendo el gasto en la cadena de suministro, especialmente en los cargos no recurrentes a los proveedores.

Como consecuencia de ello, los usuarios finales verían una suba no tan pronunciada en el precio final de los futuros iPhone. A pesar de ello, Kuo no dio una estimación de cuánto podría ser el mismo, sólo se limitó a aclarar lo comentado hasta aquí. Además, tampoco debemos olvidarnos de otras características adicionales esperadas, como una pantalla de 120 Hz.

Fuente: Gizchina