Los iPhone 8 y 8 Plus vendieron más que el X durante su mes de lanzamiento

El iPhone X probablemente fue uno, sino el más esperado dispositivo de este año 2017, pues se trata de una versión lanzada para conmemorar los 10 años del popular teléfono móvil de Apple. Las expectativas eran altas, y no tuvo problema alguno para prácticamente dejar en el olvido a los también presentados en la misma keynote, 8 y 8 Plus.

No obstante, en un reporte realizado por la Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), se asegura que a pesar de todas las expectativas, las ventas de los iPhone 8 y 8 Plus combinadas sobrepasaron a las del X durante el mes de lanzamiento de dicho dispositivo.

Para ser exactos, el X, en sus 30 primeros días de existencia, logró completar el 30% de todas las ventas de iPhone en aquel mes, mientras que el 8 alcanzó un 23% y el 8 Plus un 14%, lo que combinados suman un 40% de las ventas totales. Por otra parte, los 7 y 7 Plus también consiguieron una amplia cuota en aquel mes, alcanzando aproximadamente un 20% ventas.

De acuerdo a la firma, es difícil saber si este dispositivo cumplió o fracasó con las expectativas de los usuarios en base a las ventas del mismo, pues es primera vez que Apple lanza tres flagships al mismo tiempo, aunque sí se pueden atribuir responsables a este pequeño cambio de roles en cuanto a las ventas

Primero que todo, la firma piensa que quizás pudo haber una suerte desilusión por parte de los usuarios, aún existiendo una gran cantidad de publicidad del equipo, aunque quizás también los diversos problemas que tuvo la compañía con los suministros para el dispositivo igualmente impactaron en las ventas iniciales.

Y bueno, también se asegura que varias personas decidieron esperar a las impresiones de los usuarios para recién poder tomar una decisión en cuanto a qué dispositivo comprar, lo que finalmente acabó en que varios terminaron comprando el iPhone 8 u 8 Plus.

De todas maneras, habrá que esperar a que Apple libere todos los datos con respecto a las ventas de estos tres dispositivos, para ver si realmente el iPhone X no es la primera opción de aquellos que quieren tener lo más reciente de los de Cupertino.

Fuente: 9to5Mac
Más noticias
Aparece un iPhone 11 Pro con el logo trasero descentrado y se vendió por 2.700 dólares