Los iPhone 12 ya pueden compartir internet vía Wi-Fi de 5 GHz

En la actualidad tanto los dispositivos iOS como Android tienen la capacidad de compartir internet del operador móvil vía Wi-Fi para usarlo con dispositivos cercanos, generalmente para nuestra tablet, computador o para compartir internet a un amigo.

En ambas plataformas, el internet se comparte por Wi-Fi usando la frecuencia 2.4 GHz. Sin embargo, esta frecuencia ya está algo saturada y nos puede causar interferencias en nuestra conexión.

Por lo mismo, algunos dispositivos Android — generalmente gama alta — tienen la capacidad de activar una opción para compartir internet vía Wi-Fi usando la frecuencia 5 GHz, pero claro, hay algunos dispositivos que no son compatibles con esta frecuencia aún.

Pero, los dispositivos iOS se habían quedado con la frecuencia 2.4 GHz para compartir internet, incluso en los iPhone más potentes. Sin embargo, con la llegada de los nuevos iPhone 12 eso se acabó.

Las cuatro variantes del iPhone 12 tienen la capacidad de compartir internet por Wi-Fi usando la frecuencia 5 GHz para así lograr más velocidad en la transferencia de datos, y es lógico que sea así porque cuentan con conectividad 5G, lo que resulta ideal para compartir internet de alta velocidad.

Pero al igual como sucede con Android, hay dispositivos que no son compatibles con la frecuencia 5 GHz, por lo que los iPhone 12 ofrecen una opción llamada “Maximizar la compatibilidad” que básicamente activa la frecuencia 2.4 GHz al momento de compartir internet por Wi-Fi para que sea detectable por este tipo de dispositivos.

Por el momento, solo las cuatro variantes del iPhone 12 cuentan con esta capacidad. Desconocemos por ahora si los iPhone 11 y otros modelos podrán compartir Wi-Fi en la frecuencia 5 GHz con una próxima actualización, o si tienen la capacidad técnica para hacerlo.

Fuente

Más noticias
YouTube para Android TV ya es compatible con contenido en 8K