Los iPhone 12 tendrían 5G gracias al nuevo módem Snapdragon X60 de Qualcomm

Todo parece indicar que los nuevos iPhone que veremos en septiembre de este año sí tendrán conectividad 5G finalmente, gracias al nuevo módem de Qualcomm que se le conoce como Snapdragon X60 y que fue presentado en febrero.

El fabricante TSMC no solo será el encargado de fabricar el procesador Apple A14 que integrarán los nuevos iPhone, también será el responsable de fabricar el Qualcomm Snapdragon X60 para que estos smartphones puedan contar con conectividad 5G de fábrica.

Este módem está construido en un proceso de 5 nanómetros y al parecer se adelantará a todos los rumores anteriores que indicaban que este módem estaría destinado a los iPhone del 2021. Sin embargo, según Digitimes, lo veremos finalmente en el iPhone del 2020.

Una de las ventajas que tiene el nuevo Snapdragon X60 es que cuenta con las mejoras aplicadas en el Snapdragon X55, como la agregación de espectro en bandas Sub-6 y mmMWave, además de ofrecer sus nuevas antenas QTM535, para así dar una velocidad máxima de 7,5Gbps en redes compatibles.

Si todo lo anterior es realmente cierto, podríamos decir que la relación entre Apple y Qualcomm volverá a ser buena, luego de algunos años de encontrones en tribunales. Recordemos que Apple quería usar los módems 5G de Intel, pero la compañía no pudo con los retrasos y se dieron por vencidos.

Vía Patently Apple

Más noticias
Final Fantasy VII Remake será uno de los juegos gratuitos para PlayStation Plus en marzo