Los ingresos de HTC se desplomaron en un 64% durante el primer trimestre de 2016

Desde hace un tiempo que HTC está pasando por pésimo momento financiero. Durante el último periodo, la empresa taiwanesa ha reportado trimestralmente más perdidas que ganancias, y lamentablemente, el primer trimestre de este año no ha cambiado esta tendencia.

Debido a las bajas ventas que ha tenido su último dispositivo, el One A9, entre otros productos, la empresa consiguió 14.800 millones de dólares taiwaneses (aproximadamente unos 455 millones de dólares), lo que equivale a una caída de un 64% en comparación al mismo trimestre, pero del pasado año.

A pesar de las perdidas operativas (equivalentes a 4.800 millones de dólares taiwaneses), los beneficios se han mantenido, pero esto requirió la venta de algunos terrenos y edificios. HTC todavía cree tener la posibilidad de mejorar su situación financiera este año, gracias a las ventas del HTC 10 y de su casco de realidad virtual, el HTC Vive.

Estos dispositivos no fueron considerados en el reporte del primer trimestre, y de momento, los primeros reportes de ventas de estos dispositivos han indicado que, por ahora, han sido positivas. Además de esto, debemos tener en cuenta los próximos Nexus que presentarán en un par de meses más, esto quizás también ayuden a mejorar la situación por la que está pasando HTC.

A pesar de la reducción de costos (como la venta de terrenos y edificios), la compañía todavía no ha considerado reducir el precio de sus teléfonos, algo que podría ser de bastante ayuda para repuntar las ventas.

Fuente: HTC