Los Huawei P40 Pro y sus novedades en cuanto a fotografía

Hace poco más de una semana atrás, Huawei oficializó la serie P40, que representa el buque insignia de la compañía para este primer semestre del 2020.

De los tres modelos presentados, los P40 Pro y Pro Plus son los que más se destacan, especialmente por el hecho de que cuentan con todas las novedades importante relacionadas a fotografía. Sobre esto, repasemos y comentemos un poco al respecto:

Evolución más que revolución

Con P30 Pro, el año pasado, tuvimos un salto bastante importante en cuanto a fotografía móvil, ya que por primera vez vimos un sistema de zoom óptico de 5 aumentos en un teléfono mainstream. En esta oportunidad, con P40 Pro (y Pro+), tenemos una evolución con respecto a lo que vimos el 2019. Veamos las especificaciones:

Gran angularUltra Gran AngularTeleobjetivo(s)Extra
Huawei P40 Pro50 MP, f/1.9, con OIS40 MP, f/1.812 MP, f/3.4, con OIS (tipo Periscopio) – 5 aumentosSensor ToF
Huawei P40 Pro+50 MP, f/1.9, con OIS 40 MP, f/1.8 8 MP, f/2.4, con OIS – 3 aumentos
8 MP, f/4.4 con OIS (tipo Periscopio) – 10 aumentos
Sensor ToF

Como podrán notar, la única y principal diferencia en ambos equipos es el número de cámaras. Huawei P40 Pro incluye cuatro, mientras que P40 Pro+ cuenta con cinco. Particularmente, este equipo cuenta con un teleobjetivo extra.

Gracias al mayor tamaño, el modelo Pro+ puede montar un teleobjetivo tipo periscopio que permite un zoom óptico de 10 aumentos, mientras que el Pro solamente cuenta con 5 aumentos ópticos. Para compensar los zoom intermedio, en el Pro+ se incluye un segundo teleobjetivo que permite un acercamiento óptico de 3 aumentos — que al parecer, es el mismo que vimos en el Mate 30 Pro.

Esto permite que el Huawei P40 Pro+ sea capaz de cubrir casi todo el rango de los 0.6 a 10 aumentos de manera óptica. En el papel suena maravilloso, ya que no tendremos que preocuparnos por los artefactos y ruidos generados por ir haciendo un crop en el sensor, pero lo cierto es que tendremos que aguantarnos hasta poder probar el equipo (si es que llega a Chile, obviamente), ya que su apertura f/4.4 puede limitar bastante las posibilidades que tendremos con este lente.

Si queremos poner esto más interesante, el zoom híbrido que alcanza el P40 Pro es de 10 aumentos, mientras que el digital llega hasta los 50. En cuanto al Pro+, el digital llega hasta los 100 aumentos, tal y como su principal competencia surcoreana: el Samsung Galaxy S20 Ultra.

En cuanto al resto de las especificaciones, el gran angular recibió un pequeño refresco. Se sigue manteniendo el sensor SuperSensing (que en vez de ser un clásico formato RGB, reemplaza el subpixel verde por dos amarillos; RYYB), pero la resolución es aumentada de 40 a 50 megapíxeles, a cambio de una apertura ligeramente más cerrada, posicionándose en un f/1.9.

Es un sensor bastante grande — mide 1/1.28″ –, por lo que, combinado con su apertura, probablemente tendremos un excelente rendimiento en situaciones de poca luz.

Por último, el ultra gran angular se queda en los 40 megapíxeles y una apertura f/1.8 (sí, me parece loco que este lente sea más luminoso que el principal), y que al igual que con el segundo teleobjetivo del P40 Pro+, parece ser el mismo que vimos en el Mate 30 Pro. También tenemos un sensor ToF para captar profundidades, y así mejorar la calidad de las fotos del modo retrato.

Dicho esto, mi experiencia con los principales dispositivos Huawei del año pasado (de los cuales puedes leer sus respectivos análisis fotográficos aquí, y aquí) me dice que no deberíamos tener mayores sorpresas en cuanto a la calidad de las fotos.

Ojo, esto no es algo malo, sino que todo lo contrario. Desde hace un tiempo ya que la compañía china se posiciona como una de las mejores en este aspecto, especialmente en temas de nitidez, detalle y colores. Sin ir más lejos, DxOMark ya puso al P40 Pro como la mejor cámara móvil actual. Eso quedará por ver.

De todas maneras, ya tenemos el equipo en nuestras manos, por lo que estén atentos al sitio, ya que muy pronto tendremos el completo análisis realizado por nuestro querido Jonathan Munizaga.

Más noticias
Entrando al ecosistema de Apple, la importancia de lo intangible