Los Google Pixel 2 ya son compatibles con la banda 700 y 4G+ en Chile

Tenemos excelentes noticias para todos aquellos que dueños de un Pixel 2 o Pixel 2 XL de Google, ya que finalmente estos smartphones ya pueden operar en nuestra famosa banda 700MHz (conocida por algunos como B28) y ser capaces de conectarse a la red 4G+ de nuestros operadores locales.

Antes de comenzar, vamos con un poco de historia…

Es sabido por muchos que los teléfonos de Google traen capada la banda 700MHz por software y solo se podía utilizar en ciertos operadores de algunos países por motivos que se desconocen. Según se dice en algunos foros, en el sistema operativo de estos equipos existe un archivo que incluye una lista de operadores que Google autoriza para usar esta banda 4G.

Algunos usuarios expertos en el tema lograban modificar este archivo para poder agregar el código de red de su operador y así el equipo podía captar la banda 28 sin problemas. Todo lo anterior sucedía desde el Nexus 5X y aparentemente se ha ido replicando en los smartphones de Google que han llegado a la actualidad.

Pero la cosa ha cambiado el día de hoy, ya que nuestro CEO de Pisapapeles — Pedro Segura — ha logrado conectarse a la banda 700MHz del operador Entel desde su Pixel 2 XL, cosa que nunca antes había podido lograr. De inmediatamente replicó la buena noticia en redes sociales donde también recibió la misma confirmación desde otros equipos Pixel 2

Por el momento no sabemos desde cuándo Google habilitó la banda 28 en sus equipos, ya que Pedro Segura cuenta con Android 8.1, mientras que Ignacio Clavijo cuenta con Android 8.0, así que podríamos descartar que se trate de alguna novedad de Android 8.1. Tampoco sabemos si los Pixel 1 o incluso los Nexus también se pueden conectar a la banda 700MHz.

Lo que sí podemos confirmar es que también pueden hacer uso de la red 4G+ del operador Entel gracias a que ahora pueden usar al mismo tiempo las bandas B7 y B28 (2600 y 700MHz) lo que conocemos como Carrier Aggregation. Lamentablemente el ícono “LTE” que muestra el Pixel 2 no hace la diferencia entre LTE o LTE+ — al igual como sucede en el iPhone — así que tenemos que hacer uso de una aplicación.

La captura que ves arriba fue hecha desde un Pixel 2 XL y corresponde a la app Network Cell Info Lite, una de las pocas que es capaz de mostrar si tu equipo está conectado a una red 4G+ o no, gracias a que en la parte superior hace la diferencia entre LTE y LTE+.

Así que ya sabes estimado lector, si tienes un Nexus, Pixel o Pixel 2, intenta verificar si ahora puedes conectarte a la banda 700 MHz de tu operador haciendo uso de las aplicaciones que te dejaré más abajo. Recuerda que en el caso de Chile, solo Entel, Claro y Movistar ofrecen sus servicios 4G en la banda 700 y también su servicio 4G+.

Network Cell Info Lite (recomendada para saber si tienes 4G+)

NetMonitor

¡Muchas gracias a Ignacio Clavijo y Pedro Segura por las capturas!
Más noticias
El fabricante asiático Vivo aterriza oficialmente en Chile