Los Google Nexus habrían recibido ayer su última actualización de software

Vamos a suponer que todos recuerdan a los famosos Google Nexus, dispositivos con software de Google pero creados por grandes fabricantes de la industria, como es el caso de los últimos Nexus 6P y Nexus 5X, creados por Huawei y LG, respectivamente.

Estos dispositivos han recibido el mismo trato por parte de Google respecto a las actualizaciones, y al momento de su lanzamiento contaban con una promesa de 3 años de actualizaciones de seguridad garantizadas y esos tres años han pasado muy rápido.

El día de ayer, los Nexus 6P y Nexus 5X, recibieron la actualización de seguridad del mes de noviembre, cumpliéndose los tres años de actualizaciones, por lo que esa sería su última actualización por parte de la gran G, dejándolos con la compilación OPM7.181105.004, basada en Android Oreo.

Pero no todo está perdido, ya que el año pasado Google actualizó el Nexus 6 fabricado por Motorola de manera sorpresiva con la actualización de seguridad de octubre, a pesar de estar fuera de todo plazo. Aunque para decir verdad, si aún eres un poseedor de algún Nexus, quizás sea hora de pasarte a la línea Pixel.

Más noticias
Huawei P30 y P30 Pro también se actualizan a EMUI 11