Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 foto portada

Los Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G son oficializados por Samsung

hace unos días atrás, la compañía surcoreana nos había presentado un pequeño teaser de su próximo evento Galaxy Unpacked. En dicho video, se podía inferir la llegada de un plegable, pero no sabíamos era el Galaxy Z Fold3 o el Galaxy Z Flip3.

Pero para nuestra sorpresa, la compañía surcoreana ha presentado a ambos equipos plegables. Tanto el Galaxy Fold3 5G y el Galaxy Flip 3 5G, perfeccionan aún más sus características, la cuales conoceremos a continuación.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 foto 1

Este es el buque insignia de la familia de plegables de Samsung, trae diversas novedades que son interesantes. Aparte de las propias mejoras o evoluciones con respecto al hardware que vemos todos los años.

Sobre el diseño y construcción, el equipo cuenta por primera vez con resistencia a líquidos bajo la norma IPX8. Esto nos dará tranquilidad si sufrimos una caída accidental al agua, pero no se recomienda sumergirlo constantemente. Así mismo, su pantalla y cristal externo están protegidos por Gorilla Glass Victus, el cual es el doble más resistente que la generación anterior.

Otro aspecto relevante de su construcción es un nuevo metal llamado Aluminium Armor, que es un 10% más resistente que su antecesor y es más ligero, pasando de 282 a 271 gramos respecto al Z Fold2.

En cuanto a la pantalla plegable principal del Galaxy Z Fold3 5G, esta es un panel tipo Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con resolución QXGA+ (2.208 x 1.768 pixeles). Como novedad se encuentra su tasa de refresco de 120 Hz, y es un 29% más brillante. Ahora es un 80% más resistente que la generación anterior y también es compatible con el S-Pen de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold3 foto 3

Su pantalla exterior igualmente es del tipo AMOLED 2X con resolución HD+ (2.268 x 832 px), también soporta una tasa de refresco de 120 Hz y posee protección.

La potencia del Galaxy Z Fold 3 5G viene de la mano de un procesador Snapdragon 888 5G de 8 núcleos fabricado en 5nm. Su memoria RAM es de 12GB y estará disponible en almacenamientos de 256GB y 512GB de tipo UFS 3.1. Con respecto a la autonomía, el teléfono posee una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 25W, e incluso, carga inalámbrica de 10W.

Si hablamos de sus cámaras, el equipo cuenta con 3 grupos de sensores distribuidos en varias partes del equipo:

  • Cámara principal o trasera, la cuál consta de 3 lentes: el primero de 12 megapixeles con gran angular de 83°, su apertura es de f/1.8, posee estabilización óptica y enfoque Dual Pixel AF; el segundo lente es de 12MP con ultra gran angular de 123° y una apertura de f/2.2, y el tercer sensor es uno de 12MP con teleobjetivo con zoom óptico de 2x y apertura de f/2.4 con estabilización óptica.
  • Cámara exterior o de cubierta: esta consta de un lente de 10 MP de gran angular, de 80° y su apertura es de f/2.2.
  • Cámara interior bajo la pantalla: este sensor es de 4MP con gran angular de 80° y apertura de f/1.8.

Sobre otras características, el equipo cuenta con 5G (incluyendo mmWave) y dual SIM, LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, parlantes estéreo con Dolby Atmos y lector de huellas bajo la pantalla. Todo el sistema es controlado por Android 11 bajo la capa de personalización ONE UI 3.1.

Samsung Galaxy Z Fold3 foto 2

Por último, el Samsung Galaxy Z Fold3 estará disponible a la venta el 27 de agosto a un precio inicial de USD $1.799 para la versión de 256GB. Sus colores de llegada son Negro fantasma, Verde fantasma, Plateado fantasma.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip3 foto 1

Este es el segundo equipo plegable de Samsung presentado el día de hoy. El Galaxy Z Flip3 está orientado a un público más joven y que quiere tener un plegable más simple y moderno.

La tercera generación del Z Flip llega con características interesantes. Su diseño ahora es más compacto que la versión anterior, con 72.2 x 166 x 6.9 mm. Su cubierta exterior está protegida por Gorilla Glass Victus, protección que es un 50% más fuerte que el Gorilla Glass 6.

Al igual que el Z Fold3, el este equipo cuenta con un nuevo metal llamado Aluminium Armor, que es más ligero y un 10% más resistente. También cuenta con protección al agua bajo la norma IPX8, permitiendo resistir hasta 30 minutos a 1.5 metros de profundidad. Por supuesto, el fabricante no recomienda hacer esto constantemente.

Por el lado de la pantalla principal, el equipo posee una del tipo Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.640 x 1.080 px). Su tasa de refresco es de 120Hz sin importar la resolución de escalado. Su pantalla secundaria es un panel de 1.9 pulgadas con resolución de 512 x 260 pixeles, aumentando su tamaño en cuatro veces respecto a la versión anterior. Igualmente, la pantalla permite visualizar mucho mejor las notificaciones y la captura de fotos en formato de selfie.

Samsung Galaxy Z Flip3 foto 2

En cuanto al rendimiento, el Galaxy Z Flip3 posee prácticamente lo mejor, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G de 8 núcleos fabricado en 5nm. Su memoria RAM es de 8GB y estará disponible en almacenamientos de 128GB y 256GB de tipo UFS 3.1.

La composición de la cámara es más simple que el Z Fold 3. Limitándose a un grupo principal y otro para la cámara frontal:

  • Cámara principal o trasera, formada por 2 lentes: el primero de 12 megapixeles con gran angular de 78°, su apertura es de f/1.8, posee estabilización óptica y enfoque Dual Pixel AF; el segundo lente es de 12MP con ultra gran angular de 123° y una apertura de f/2.2 con enfoque fijo.
  • Cámara frontal: esta consta de un lente de 10 MP de gran angular, de 80° y su apertura es de f/2.2 con enfoque fijo.

Adicionalmente, el teléfono posee una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 15W, e incluso, carga inalámbrica de 10W. Del mismo modo el celular cuenta con 5G (incluyendo mmWave) y dual SIM, LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, parlantes estéreo con Dolby Atmos y lector de huellas bajo la pantalla. Todo el sistema es controlado por Android 11 bajo la capa de personalización ONE UI 3.1.

Samsung Galaxy Z Flip3 foto 3

Finalmente, el Samsung Galaxy Z Flip3 estará disponible a la venta el 27 de agosto a un precio inicial de USD $999 para la versión de 128GB. Sus colores de llegada son Crema, Verde, Lavanda, Negro fantasma, Gris, Blanco y Rosado.

¿Qué te parecen los nuevos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 presentados por Samsung?.