[Ya disponible] Los Galaxy Watch en Chile pronto recibirán las funciones de ECG y seguimiento de presión arterial

Actualización

Gracias a nuestro lector Pablo Barrera, nos hemos enterado que la actualización que habilita el ECG y la medición de presión arterial para el Galaxy Watch 3 y Watch Active 2 ya está disponible en los relojes vendidos en Chile.

Nota original

Los Galaxy Watch Active 2 y Galaxy Watch 3 son excelentes relojes, con muy buenas prestaciones y funciones de salud, pero a Chile y muchas otros países habían llegado con funciones limitadas debido a regulaciones para el uso de aplicaciones de medición de presión de sangre y electrocardiograma. El día de hoy, Samsung ha anunciado que estas dos funciones llegarán a 31 nuevos países muy pronto, entre los que se incluye a Chile, siendo el único país latino en recibir la función.

La medición de presión arterial y el ECG estarán disponibles pronto en Chile, Indonesia y los Emiratos Árabes, países que se suman a Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, y el Reino Unido, haciendo un total de 31 países con la función habilitada.

La presión arterial es una medición importante debido a que gracias a ella se puede detectar accidentes relacionados al cerebro, como un accidente cerebrovascular, mientras que el electrocardiograma funciona analizando la actividad eléctrica del corazón para determinar anomalías en el ritmo cardiaco o complicaciones de ese estilo.

Estas funciones estarán disponibles a partir del 4 de febrero a través de la aplicación Samsung Health Monitor, que aparecerá en los últimos relojes de la empresa surcoreana al actualizar el software usando la aplicación Samsung Wearable.

Fuente: Samsung

Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias