Galaxy S9 - Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Los Galaxy S9, S20 FE, Note 10 y Z Fold 2 reciben el parche de seguridad de diciembre

Varios usuarios de smartphones Samsung están de enhorabuena. La surcoreana comienza a distribuir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre del presente año en multitud de equipos suyos. Los terminales implicados son: Galaxy S9 y S9 Plus, Galaxy S20 FE, Galaxy Note 10 y Galaxy Z Fold 2.

Con respecto a la familia Galaxy S9, el modelo estándar tiene como número de versión de firmware G960FXXSCFTK2. En cambio, la variante S9 Plus lleva G965FXXSCFTK2. Es importante recordar que si bien los dos teléfonos recibirán One UI 2.5, el update reportado ahora no se refiere a ello. Solamente se refuerza el apartado de seguridad.

Otro móvil que se hace con este parche es el Galaxy S20 Fan Edition (FE). Las primeras unidades en reportar su llegada se ubican en Reino Unido, Alemania y España. El número de compilación es G781BXXS1ATL1.

El Galaxy Note 10 — por ahora se habla únicamente del modelo estándar, pero es de suponer que el Note 10+ también obtenga el paquete — posee el número de firmware N97xFXXS6DTK8. Varios usuarios de este gadget de países europeos, entre ellos Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suiza, son quienes empezaron a gozar de esta actualización.

Captura de un Galaxy Z Fold 2 – Crédito: SamMobile

El último producto por mencionar es el Galaxy Z Fold 2. La imagen superior a estas líneas corresponde a dicho aparato a punto de descargar el paquete. Su número de compilación es F916BXXS1BTK1 y pesa 172,27MB. Es importante aclarar que, según los reportes actuales al momento de estar redactando esta nota, las unidades distribuidas en Alemania bajo el modelo SM-F916B son los primeros en hacerse con el update.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de no figurarte nada todavía, no desesperes. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Más noticias
Movistar Chile anuncia varios beneficios gratuitos que incluyen 21 cursos digitales, HBO Premium, redes sociales ilimitadas, y más