Los Galaxy S21 vendrían con un lector de huellas de mayor tamaño y algunos usarían el Snapdragon 888

A medida que se acerca enero las filtraciones en torno a la familia Galaxy S21 se acrecientan. El mes que viene la surcoreana daría a conocer sus nuevos buques insignia, y lo que pasaremos a comentarte a continuación puede ser de tu agrado e interés.

Lector de huellas más grande y más veloz

Para comenzar, según el famoso filtrador Ice Universe, los Galaxy S21 — en todas sus variantes — incorporarían un lector de huellas dactilares en pantalla más grande y más veloz que sus antecesores. Es decir, Samsung apostaría por una superficie cuadrada de 8 milímetros (mm) en cada lado, lo cual nos daría 64 mm2.

A modo de comparación, los Galaxy S10 y Galaxy S20 presentan sensores con 4 x 9 mm, generando 36 mm cuadrados. Esto equivale a que los flagships a revelarse a inicios de 2021 aumentarían un 77% su superficie de lectura.

Pero con eso solo no basta en este sentido. Ice Universe agrega que su velocidad de desbloqueo será el doble de rápido en comparación a la tecnología anterior. Ni siquiera sería necesario “apretar/presionar” en la pantalla, bastaría con apoyar el dedo y el sistema reconocerá y leerá la huella al instante.

Algunos Galaxy S21 portarían el Snapdragon 888

Las imágenes anexadas en este subtítulo corresponden a capturas del que sería uno de los Galaxy S21 tras su paso por la FCC de los Estados Unidos. De esas ilustraciones nos percatamos que el número de modelo del dispositivo es SM-G991U.

En el apartado del chipset se lee SM8350. Ese sería el nombre en clave del reciente Qualcomm Snapdragon 888. Por lo tanto, esto nos incita a pensar lo siguiente: probablemente haya unidades de estos buques insignia que utilicen el procesador estelar de la compañía americana, aunque se limitarían a los Estados Unidos y Corea del Sur de forma oficial. El resto de mercados dispondría de teléfonos con el supuesto Exynos 2100 en sus interiores.

De manera adicional, la certificación señala que los Galaxy S21 sacarían provecho de 5G mmWave, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC y carga inalámbrica inversa de 9W. Aparece mencionada la batería del modelo estándar (EB-BG991ABY), sin embargo, no se reveló su capacidad.

Lo último por comentar es tan curioso como contradictorio. Según la FCC, habría un cargador con el número de modelo EP-TA800. Más allá de si tuviera carga rápida o no, lo irónico viene al reivindicar un rumor de hace unos días en donde se señalaba que esta gama de móviles vendrían sin el cargador de pared ni auriculares.

Fuentes: GSMArenaSamMobile

Más noticias
Al parecer, solo la versión Pro del Redmi K40 usará el Snapdragon 888