Samsung está progresando en la implementación de baterías de estado sólido (SSB) en sus dispositivos electrónicos, especialmente en sus futuros relojes inteligentes. Estas baterías prometen mayor densidad de energía, recarga más rápida, durabilidad extendida y seguridad superior en comparación con las baterías tradicionales de ion de litio.
Liderando ya la tecnología para vehículos eléctricos, Samsung planea incorporar estas baterías en sus dispositivos electrónicos. De acuerdo con un reporte de Bloter, Samsung Electro-Mechanics planea lanzar SSBs para smartwatches al mercado en 2026.
Si la compañía implementa estas baterías prontamente, podrían estar presentes en los Galaxy Watch desde 2026 o 2027, es decir, en modelos como el futuro Galaxy Watch 9 o el Galaxy Watch 10.
Las SSB ofrecen una densidad de energía de un 60% a un 80% superior, velocidad de carga casi duplicada, vida útil casi doble (5.000 ciclos de carga en comparación con 2.500) y mayor seguridad.
Con estos avances, los futuros Galaxy Watch podrían ofrecer una autonomía de hasta cuatro días, el doble de la capacidad actual del Galaxy Watch Ultra. No obstante, inicialmente, las SSB serán considerablemente más costosas que las baterías de ion de litio.
Así, es probable que los primeros Galaxy Watch equipados con SSBs tengan un precio superior al de los modelos actuales, aunque se anticipa que los consumidores estén dispuestos a pagar más por una mayor duración de la batería.