fbpx

Los envíos de relojes inteligentes en el tercer trimestre de 2019 crecieron un 42% en comparación con el año pasado

El que haya dicho que los relojes inteligentes serían un fracaso, pues estuvo muy equivocado, ya que son varios los estudios que demuestran que el mercado de los smartwatch va cada día creciendo más.

Según un informe realizado por Strategy Analytics, el envío de relojes inteligentes durante el tercer trimestre del presente año, han alcanzado 14,2 millones de unidades.

Dicha cifra significa que este año se enviaron un 42% más de relojes inteligentes, en comparación a los 10 millones de unidades que se vendieron en el mismo trimestre del año 2018.

El crecimiento de lo relojes inteligentes continúa aumentando a medida que los consumidores cada vez más complementan sus smartphones con este tipo de dispositivos, en especial aquellos que van orientados a la salud”, declaró un analista senior de la firma de investigación.

Pero sin duda alguna, el reloj inteligente que más ha tenido éxito es el Apple Watch, el cual representa 6,8 millones de unidades, en comparación a los 4,5 millones que vendió en el trimestre del 2018, convirtiéndolo en el smartwatch más popular del momento, creciendo así a un 51%.

Luego tenemos a fabricantes como Samsung y Fitbit en la lista. El gigante surcoreano envió 1,9 millones de relojes inteligentes a todo el mundo durante el tercer trimestre del 2019, a diferencia de los 1,1 millones que envió el año pasado. Su participación en el mercado aumentó del 11% al 13% en el año actual, convirtiéndose en el segundo mayor fabricante de relojes inteligentes.

En el caso de Fitbit, la empresa vendió 1,6 millones de relojes inteligentes en todo el mundo durante el tercer trimestre del 2019, en comparación a los 1,5 millones del año pasado. A pesar de haber aumentado las ventas, su participación en el mercado disminuyó, cayendo del 15% a un 11%.

Fitbit sigue teniendo un rendimiento inferior en el promedio de la industria de los relojes inteligentes, sin embargo, su reciente adquisición por parte de Google, podría proporcionarle algo de alivio y una mayor participación en el mercado”, dijo Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics.

¿Y dónde queda Xiaomi con sus populares Mi Band? Pues la empresa explica que las bandas inteligentes pertenecen a otro segmento, ya que según ellos es un dispositivo inteligente y no un reloj inteligente.

Con información de Gizmochina

Más noticias
Movistar Play ahora permite suscribirte a Amazon Prime Video