Los dispositivos de Xiaomi ya no pueden instalar Google Play Services en China

Para muchos esta noticia llega de sorpresa, pues Xiaomi siempre nos ha dado una opción para poder instalar los servicios de Google en las versiones chinas de sus teléfonos, pero hoy nos encontramos con una sorpresa mayúscula.

Resulta que con la actualización a MIUI 12.5, muchos usuarios de teléfonos de Xiaomi con ROM china se están quejando de que no pueden instalar los servicios de Google, y la noticia escaló tan rápido que la misma Xiaomi ya se refirió al tema.

用户发现MIUI无法安装谷歌GMS服务 官方回应:合规原因不再支持

La empresa ha confirmado –en un perfecto chino– que los equipos que no vienen con los sericios de Google desde un inicio y en su caja ya no podrán instalar estos servicios de Google, por lo que usuarios de equipos como el Redmi K30 Ultra tendrán que buscar otras alternativas.

Sin dudas la noticia tiene un alto impacto, pues hay equipos de la marca que nunca salen de China y no llegan al mercado global, así que ojo a la hora de comprar uno a partir de ahora.

Más noticias
Apple Twitter
Twitter anuncia tres nuevas funciones: “Super Follows”, “Comunidades” y un modo de seguridad para protegerte de cuentas abusivas o de Spam