Los detalles internos del HTC U11 Plus salen al descubierto

Desde hace un tiempo se venía considerando la posibilidad de que el fabricante de origen taiwanés nos vaya a revelar a un nuevo buque insignia antes de que termine el presente año, el cual sería llamado HTC U11 Plus.

Es así como al poco tiempo la propia organización comenzó a enviar invitaciones de prensa para un evento a realizarse el 2 de noviembre próximo. Inmediatamente las miradas volvieron a estar centradas en dicho móvil.

Y por si todo esto te pareciera poco, hoy tenemos algo más para contarte y mostrarte sobre este smartphone.

Pues, resulta ser que el HTC U11 Plus acaba de ser capturado tras su paso por dos sitios especializados en realizar diferentes test a los teléfonos y de los cuales se suelen sacar la mayoría de sus especificaciones técnicas, los que también suelen ser conocidos como benchmarks.

Para ser más precisos, en este caso el (supuesto) flagship de HTC estuvo de paseo por GFXBench y por Geekbench, y obviamente las filtraciones no tardaron en aparecer, así que pasaremos a explicarte todo lo conocido.

Así sería el HTC U11 Plus por dentro

Comenzamos por Geekbench. Aquí puede deducirse que el HTC U11 Plus está identificado bajo la nomenclatura HTC 2Q4D1 y vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos a 1,9GHz. Es algo raro que varios medios consideren que se trata del Snapdragon 835 ya que éste llega hasta los 2,45GHz de manera oficial, pero a lo mejor se trataba de una unidad de prueba y desde la empresa responsable del teléfono decidieron recortar un poco la potencia por si acaso.

De manera complementaria, le harían compañía 4GB de RAM y Android 8.0 Oreo de fábrica.

Además, en el apartado Single-Core el aparato alcanzó los 1.920 puntos y en el Multi-Core trepó hasta los 5.765 tantos.

Ahora toca mostrar los datos reflejados en GFXBench:

El dispositivo es exactamente el mismo, se trata del HTC 2Q4D1 aunque aquí tenemos varios detalles más. Si este benchmark está en lo correcto, el HTC U11 Plus contaría con las siguientes características:

  • Android 8.0 Oreo de fábrica.
  • Pantalla de 6 pulgadas a resolución 2.880 x 1.440 píxeles, lo que nos da una relación de aspecto 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snpadragon de ocho núcleos a 2,4GHz. Evidentemente éste sí tiene que ser el Snapdragon 835.
  • GPU Adreno 540.
  • 4GB de RAM.
  • 64GB de ROM.
  • Cámara principal de 11MP con AF y flash LED y puede capturar videos en resolución 4K. Probablemente su lente termine siendo de 12MP.
  • Cámara frontal de 7MP con posibilidad de filmar en Full HD. Quizás la calidad del sensor se estire hasta los 8MP.
  • Conectividad: Wi-Fi, GPS, Compass, Bluetooth, NFC, podómetro, acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

Una observación valida radica en que tanto la RAM como el software coinciden con el otro sitio, pero no así la potencia del SoC.

Para finalizar, es menester recordarte que si bien te hemos contado muchas cosas todas son basadas en rumores y filtraciones. No te fíes totalmente de ellas, no vaya a ser cosa que en poco tiempo conozcamos novedades que difieran en mayor o menor medida con alguno — o más — de estos datos.

Fuentes: PhoneArena – GFXBenchGeekbench