Los componentes del 3D Touch del nuevo iPhone serían un 150% más caros

Ya sabemos varias cosas con respecto al próximo iPhone 8, incluso su precio, el cual superaría la barrera de los mil dólares por unidad, cifra que se explica por las nuevas características que Apple incluirá en este dispositivo, entras las cuales se incluye un panel OLED.

El dispositivo no solo se encarece por incluir este tipo de pantalla, sino que también por los componentes del 3D Touch que incluirá, y es que Apple tendrá que pagar más por estos módulos que los utilizados en el iPhone 6s y 7.

Esto se debe a que para incluir esta tecnología en las pantallas OLED, se requiere adicionar una cubierta de cristal en ambos lados del panel para reforzarlo, mientras que con las LCD, el 3D Touch va directamente unido al panel. Esto se traduce en un 150% de aumento en el precio de estos componentes.

El gigante de Cupertino estaría pagando entre $7 y $9 dólares por cada módulo de 3D Touch para paneles LCD a TPK Holdings — empresa que provee dichas piezas. Sin embargo, se ha reportado que este precio ha aumentado entre los $18 y $22 dólares por unidad.

Si bien todavía queda bastante para que se presente este dispositivo –el cual se trataría de una versión del décimo aniversario del iPhone–, es importante recordar que esto está elaborado en base de reportes y rumores, por lo cual lo único es esperar a que Apple confirme que esto, en efecto, es así.

Fuente: Digitimes
Más noticias
Gobierno de Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopolísticas y la empresa se defiende