Los chilenos son los que más pagan en planes post pago

Sabemos que Chile no es uno de los países más baratos de Latinoamérica, de hecho vivir acá requiere de un gran gasto económico; sus servicios en comparación con el resto de sus países vecinos son de mejor calidad pero además requieren de un gasto mucho mayor al bolsillo de sus usuarios.

Respecto a este tema, se ha realizado un estudio entre usuarios de smartphone de siete países latinoamericanos, el que reveló que los chilenos son los latinoamericanos que más pagan en su factura de celular. 

Según la consultora Inteligencia del Mercado TELCO, (IMT) el coste medio de los servicios de telefonía celular en Chile es de $20198, además sólo el 24,1% de los chilenos utiliza el plan de celular que mejor se adapta a sus hábitos de consumo. Esto comparado con otros países como  Brasil (26,9 USD) y Perú (22,7 USD). En el otro extremo, encontramos a Colombia (16,8 USD), Argentina (15,8 USD) y México que, con un coste medio de 13,7 USD. Siendo este último el país con los servicios de telefonía celular más económicos de todos los analizados.

Además se dice que sólo el 24,1% de los usuarios chilenos usa realmente un plan que se adapte a sus gastos y necesidades. Mientras que el 75,9% restante, en cambio, podría reducir el gasto hasta en un 43%, lo que equivale a $8667,5 (12,8 USD), si supiera elegir un plan más adaptado a sus hábitos.

De los siete mercados analizados, el mexicano es el que menor índice de ahorro, presentando, un 32,25%, mientras que Perú (46,66%), Argentina (46,16%) y Brasil (42,02%) encabezan el ranking de los países que más pueden ahorrar en su telefonía celular.

Esto también se debe a que los precios de los planes de post pago en Chile son bastante altos respecto al resto de los países. Este problema ya es conocido por los usuarios y por lo mismo el tema de la portabilidad numérica y la constante lucha de las TELCOS chilenas para retener clientes con diferentes promociones es comun, pero por el momento sin algún tipo de solución y tarifas justas al bolsillo del país.

 

 

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Abril 2021