Los cambios que ha tenido Meet a un año de su masificación y el anuncio de cambios en su interfaz

Ha pasado poco más de un año del inicio de la pandemia, y con eso, los grandes cambios en la manera de relacionarnos. Uno de estos fue el paso al trabajo y estudios remotos, lo significó llevar estas labores a plataformas digitales. Así cobraron relevancia aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet. Esta última ha ido sumando nuevas funciones durante este año, además de presentar -recientemente- cambios en su interfaz.

A comienzos de marzo del 2020, y ante la masificación de los servicios de videoconferencias, Google anunció que su aplicación Meet estaría disponible gratuitamente para todos los usuarios. Herramienta que hasta ese entonces estaba reservada para las cuentas empresariales y de educación.

Luego de eso, la primera gran actualización fue la incorporación de la vista simultánea de hasta 16 participantes, lo que después se expandió aún más. Junto con eso la posibilidad de compartir videos con audio y en alta calidad. Finalmente, recurrieron a la inteligencia artificial para tener un modo de poca luz en las cámaras y la activación se un sistema de cancelación de ruidos externos.

A medida que avanzaba el año, Google decidió incorporar las llamadas a través de Meet en Gmail, el bloqueo de acceso a las reuniones de personas anónimas y la posibilidad de activar subtítulos instantáneos y en español durante las reuniones.

Ya en 2021 Google Meet nos permitía verificar el audio y cámara antes de ingresar a una reunión, así como también poder crear grupos para las videoconferencias de manera previa y a través de Calendar. Además de incorporar a Classroom y las reacciones a través de emojis, al igual que en Zoom.

Los últimos anuncios

En los últimos meses Google ha decidido extender el acceso gratuito a Meet, pasando desde le fecha inicial en marzo del 2021 a junio de este mismo año. Así, cualquier usuario con una cuenta Gmail puede acceder a una reunión a través de Meet, aunque ciertamente con algunas restricciones según el tipo de cuenta.

Durante los últimos días la empresa ha presentado una serie de nuevos cambios que arribarán a Meet, las que llegarán durante el mes de mayo. El primero de ellos, y el más notorio, es la modificación de la interfaz de usuario en la plataforma. Desde ahora todo se concentrará en una barra inferior donde se agruparán las acciones más inmediatas a las que puede acceder el usuario y dando más espacio para visualizar a los otros participantes. Además de poder activar un modo oscuro.

El siguiente cambio llega para las miniatura personal, ya que desde ahora se podrá redimensionar la imagen de cada uno de los participantes, pudiendo esconderla por completa o minimizarla. La forma de realizar presentaciones también cambia, haciendo más fácil la posibilidad de dejarla fijada o cambiar su tamaño.

Finalmente, Meet ha incorporado tres nuevos fondos: un aula, una fiesta y un bosque, aunque incluirían más fondos personalizados.

¿Qué te parecen todos los cambios que ha tenido Google Meet durante este año?

Más noticias
Beats Studio Pro con ANC y modo de transparencia ya son oficiales