Los AirTags no son compatibles con Android, pero sí podrás detectarlo cuando esté en modo perdido

El día de ayer el gigante de la manzana mascada que conocemos como Apple, presentó finalmente sus tan rumoreados AirTags, entre otros dispositivos.

Aunque parezca obvia la respuesta, los AirTags no son compatibles con otras plataformas, solamente se pueden utilizar en dispositivos de Apple a través de la aplicación “Encontrar”, a pesar de utilizar tecnologías como el Bluetooth o el Ultra Wide Band.

Pero, la mismísima Apple ha dado a conocer a través de su área de soporte que los dispositivos con sistema operativo Android pueden encontrar los AirTags usando el chip NFC que tienen la gran mayoría de los smartphones.

Si una persona activa el “modo perdido” en el AirTag y tú lo encuentras, puedes usar tu dispositivo Android y acercarlo al área del NFC. Automáticamente se abrirá una web con el número de serie del AirTag, así como también información sobre el contacto del dueño.

De esta manera, podrás ayudar a encontrar el objeto que estaba adjunto con el AirTag usando tu dispositivo Android, para que así lo tengas en cuenta por si te encuentras con uno por ahí.

Esto es lo que dice Apple en su web de soporte:

“Si oyes un AirTag haciendo un sonido y lo encuentras, puedes usar cualquier dispositivo que tenga NFC, como un iPhone o un teléfono Android, para ver si su propietario lo marcó como perdido y ayudar a devolverlo”.

Con información de Apple

Más noticias
Brasil se une oficialmente al proyecto del cable submarino con Asia impulsado por Chile