fbpx

Los AirPods son los audífonos inalámbricos preferidos en EE.UU según estudio

En el 2017 el gigante de Apple nos presentaba sus nuevos audífonos inalámbricos que hoy en día conocemos como AirPods. Desde su anuncio fue un éxito en ventas, tanto así que en varias oportunidades estuvieron agotados en las tiendas por mucho tiempo.

Cuando vamos al trabajo y nos subimos al metro, es muy probable que hayas visto a alguna persona usando los AirPods. De hecho, también los vemos en los noticiaros nacionales al ver a los periodistas usando los AirPods como retorno.

Los AirPods son muy prácticos, a la gente le gusta por la portabilidad que ofrecen, por su rápida sincronización con otros dispositivos de Apple y en especial por su duración de batería y lo poco que tardan en cargarse completamente. Pero carecen en algo esencial para muchos: La calidad de sonido.

Según un estudio de Counterpoint realizado en Estados Unidos, los AirPods son los audífonos inalámbricos preferidos por los estadounidenses, tal cual como lo demuestra la siguiente imagen:

Ahí podemos apreciar que los audífonos inalámbricos de Apple son los que más satisfacen a los usuarios, seguido por Sony y luego Samsung. Pero si vamos al detalle, los AirPods ganan en comodidad, su uso fácil y por la portabilidad, pero se llevan la peor calificación si hablamos de la calidad de sonido.

Por otro lado vemos al reconocido fabricante BOSE quien gana en el tema de la calidad de sonido en la categoría de audífonos inalámbricos. Esto solo demuestra que Apple tiene que mejorar la calidad de sonido en su próxima generación de los AirPods si quiere seguir teniendo la preferencia de los usuarios.

Más artículos
Lenovo Smart Clock promete ser el dispositivo doméstico definitivo de nuestro hogar #CES2019