Los AirPods de Apple podrían ser dañinos par tu salud

Uno de los mayores anuncios en cuanto a innovación de la Keynote celebrada dos días atrás en San Francisco fue el anuncio de los audífonos inalámbricos de Apple, hablamos de los AirPods, dispositivos que se compran aparte del iPhone y que prometen revolucionar el mercado.

Pues bien, ni una semana luego de su anuncio ya han saltado detractores y estudios médicos que nos dicen que dichos audífonos podrían no ser muy buenos para nuestra salud. Al respecto, Anthony Miller, asesor en jefe del Environmental Health Trust, ha dicho lo siguiente:

“Creo que es desafortunado, porque Apple reconoce en la letra pequeña —a menudo oculta— que tienes que mantener los teléfonos móviles… alejados del oído y la mayoría de las personas no lo hace”.

Recordemos que la mayoría de la gente que habla por teléfono celular lo sostiene directamente en contacto con la oreja, algo que Apple advierte sobre la exposición de los consumidores a la radiofrecuencia (RF), aunque dicha advertencia está plasmada en la sección legal del sitio web de la compañía de las manzanas. La verdad es que aunque los audífonos inalámbricos aumentan la distancia entre tu celular y tu cabeza, éstos sólo reemplazan un dispositivo radiotransmisor por otro.

450_1000

Voces mas conservadoras dicen que en realidad nada de esto es realmente perjudicial para tu salud, como lo dice la asociación de industrias de telefonía celular (CTIA), quienes declaran que “El consenso de la comunidad científica, basado en la revisión de la evidencia por parte del gremio en Estados Unidos y en varios países del mundo indica que los dispositivos inalámbricos no representan un riesgo para la salud pública en el caso de adultos ni de niños”.

Finalmente, la decisión es de nosotros. Tú, ¿comprarás los nuevos audífonos de Apple o harás caso a la Enviromental Health Trust?

Más noticias
Samsung Galaxy Tab S5e comienza a actualizarse a One Ui 2.5