Los actuales equipos Nokia de HMD de momento no admitirán Project Treble

Tenemos novedades con respecto a los actuales smartphones de Nokia y HMD, ya que aquellos móviles que conocemos como Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8, por el momento no estaría siendo capaces de admitir Project Treble.

Si bien Project Treble será full compatible con aquellos dispositivos que vengan de fábrica con Android Oreo, en el caso de los que vengan con Android Nougat el proceso resulta ser mucho más complicado de aplicar, ya que al parecer se requiere de una partición adicional en la memoria interna que no es posible de realizar con una actualización de software.

Aún así los dispositivos de Nokia destacan por ofrecer una interfaz 100% original de Android y actualizaciones recientes aseguradas hasta en dos versiones más del sistema operativo móvil de Google, o al menos eso prometieron.

De momento solo nos queda a esperar a que los dispositivos de Nokia y HMD comiencen a recibir la tan esperada actualización a Android 8.0 Oreo que hasta el momento no ha llegado, aunque el que tiene la máxima prioridad de recibir la actualización es el Nokia 8 que ayer hizo su arribo oficial a Chile y que podrás conocer en nuestro review.

Review Nokia 8

Con información de GSMArena

2 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Bewear

    Bueh, ya da igual, si ni siquiera permiten desbloquear el bootloader de sus equipos. Lo bueno era que Treble permitía muy buen desarrollo de ROM personalizadas.

  • Josué luna

    Además el Nokia 6 sigue en parche de septiembre ahora dudo que se actualice a oreo