LoopPay es sin duda la plataforma más grande de pagos inalámbricos en los Estados Unidos, con más de 10 millones de comercios asociados. Y el día de hoy ha sido adquirida por el gigante surcoreano Samsung, quién está reclutando armas para salir a competir con su rival de Apple, el Apple Pay, quien está próximo a ser estrenado junto al Apple Watch.
No obstante, si no sabes de que se trata LoopPay, te contamos que es un sistema de billetera digital o –digital wallet- que a través de su aplicación, y una carcasa o dispositivo para tarjetas, podrás administrar todas tus tarjetas de crédito en un solo lugar. Utilizando tu teléfono inteligente como un sistema de pago cómodo, rápido y seguro. Cabe destacar que éste sistema está centrado en equipos como el iPhone, en sus versiones del 5 al 6 Plus.
Además con la reciente compra de parte de la compañía surcoreana, el presidente de la división móvil de Samsung ha declarado que:
Esta adquisición acelera nuestra visión para conducir y liderar la innovación en el mundo del comercio móvil. Nuestro objetivo siempre ha sido la construcción de una más inteligente, segura y una amigable experiencia de una billetera móvil, y estamos encantados de dar la bienvenida a LoopPay para llevarnos más cerca de este objetivo.
Éste es un gran dolor de cabeza para Apple, ya que Samsung con la compra de LoopPay invade éste nicho y sale competir dentro del mismo ecosistema de Apple. Quitando clientes antes de que salga a la luz y se de a conocer mundialmente el sistema Apple Pay. ¿Y a ti que te parece esta estrategia de Samsung?