Logran modificar un iPhone 12 variante internacional para que acepte dos tarjetas SIM físicas

Con la llegada del iPhone XS, desde ese entonces todos los iPhone que se han lanzado son Dual SIM. Sin embargo, las variantes internacionales que todos usamos solo permiten tener una SIM física, mientras que la segunda es una eSIM virtual. En China la cosa cambia y ahí los iPhone se venden con dos SIM físicas.

No sabemos muy bien el motivo para que Apple realice esta acción. ¿Será para impulsar la eSIM? ¿Por un tema de espacio al interior del iPhone? Pues esto último ha quedado demostrado que no tiene absolutamente nada que ver.

El canal de YouTube llamado Hugh Jeffreys, ha hecho algo insólito y que todos imaginábamos que era algo imposible de realizar, pero es un proceso bastante fácil de realizar.

Este youtuber ha tomado su iPhone 12 en su variante internacional (la que todos usamos) y ha modificado su hardware para que sea un verdadero Dual SIM, es decir, con el soporte de dos tarjetas SIM físicas, al igual como la variante para China.

¿Cómo lo hizo?

Pues solo adquirió el módulo Dual SIM que incorpora el iPhone en su variante china el cual tiene un lector para dos tarjetas SIM físicas, junto con su respectiva bandeja para dos NanoSIM.

Uno pensará que este módulo viene soldado a la placa base del iPhone, pero no es así. Su conexión se realiza mediante un conector y va atornillado a la placa, por lo que cambiar este módulo es extremadamente fácil.

El problema es que hay que abrir el iPhone y desmontar la pantalla con todos los riesgos que implica hacerlo. Sin embargo, con la ayuda de internet y herramientas de iFixit, todo el proceso se vuelve mucho más fácil.

Entonces, este youtuber abrió el iPhone, desmontó la pantalla, desatornilló el módulo SIM original y luego instaló el nuevo módulo Dual SIM conectándolo a la placa y atornillándolo nuevamente. Posteriormente volvió a montar la pantalla y sellar el iPhone.

Al encenderlo, podemos ver que el módulo Dual SIM funciona sin ningún problema en el iPhone en su variante internacional, pudiendo utilizar el servicio móvil de dos operadores con total normalidad desde sus respetivas tarjetas SIM.

Acá te dejamos con el video donde se muestra todo el proceso:

Impresiona que Apple haya decidido no soldar este módulo de SIM en la placa del iPhone, como lo hacen la mayoría de los fabricantes. Es como si te lo dejara en bandeja la opción de hacer lo que hizo este youtuber.

Pero bueno, veamos cuánto dura este método, porque no sería nada de raro que Apple aplique algún tipo de bloqueo por software más adelante para evitar realizar esta acción que más de alguno intentará replicar.

Más noticias
Instagram music portada
Instagram ahora nos ofrece traducir el texto publicado en las Historias a nuestro idioma