Logran instalar Android 11 en el legendario Samsung Galaxy SII

¿Recuerdas al segundo Galaxy S que comercializó Samsung hace nueve años atrás? Pues unos desarrolladores han traído de vuelta a la vida al legendario Galaxy SII gracias a Android 11.

En dos meses más, el Samsung Galaxy SII cumplirá diez años de vida y en su tiempo fue un smartphone espectacular y muy deseado. Pero su tiempo ya finalizó hace bastante tiempo y muchos lo conservan como un móvil de colección.

Pero, unos desarrolladores de XDA-Developers, han desarrollado una ROM exclusiva para este dispositivo que lo trae a la vida nuevamente. Se trata de una ROM de LineageOS 18.1 que corre bajo el nuevo Android 11.

Es sin duda alguna un gran hito que a finales del 2020 logren que el Samsung Galaxy SII esté operativo y corriendo Android 11. De hecho, funciona la pantalla, el audio, la conectividad Wi-Fi, e incluso puede conectarse a redes móviles y realizar llamadas, aunque no puede recibir una por ahora.

Ahora, estos desarrolladores tienen como desafío poder continuar puliendo esta ROM para que más funciones estén operativas en este legendario smartphone. Claro, no es para usarlo como móvil principal, pero sí lo tienes por ahí guardado, ahora puedes traerlo a la vida nuevamente.

Con datos de XDA Developers

Más noticias
Los nuevos Moto G Pro y Moto G Stylus son filtrados, pero son el mismo teléfono