Logran hackear el chip NFC de un iPhone 6s para interactuar con cualquier dispositivo compatible

Una de las grandes novedades que traía el iPhone 6 era precisamente su chip NFC, pero lamentablemente viene capado por software para ser usado exclusivamente con el servicio Apple Pay, restringiendo su uso en otros dispositivos compatibles con esta tecnología inalámbrica.

Pero existe un desarrollador llamado Elias Limneos — conocido por su labor en el Jailbreak — que ha logrado el día de hoy la posibilidad de usar el chip NFC de un iPhone 6s con cualquier otro dispositivo compatible, saltándose el bloqueo que aplica Apple por software, según informa 9To5Mac.

Elias Limneos publicó un video en donde se aprecia a este iPhone 6s corriendo iOS 10 con Jailbreak e interactúa sin ningún problema con otros dispositivos NFC, mostrando una notificación con la información que se encuentra almacenada en estos chips.

La misión de este desarrollador es lograr que cualquier iPhone con chip NFC pueda usarlo para interactuar con cualquier otro dispositivo compatible al momento de instalar el famoso Jailbreak. Lo que viste en el video anterior por el momento son solo pruebas.

Más noticias
Mensajes de Google ahora permite programar el envío de mensajes