fbpx

Logran engañar el Face ID del iPhone con un modelo 3D muy realista en China

Todos ya sabemos que la tecnología aplicada en el sistema Face ID que Apple incorpora desde el iPhone X, es casi infalible, aunque la compañía reconoce que con un gemelo podría vulnerarse la seguridad porque es algo más que obvio.

Pero en China continúan tratando de vulnerar la seguridad del Face ID y efectivamente lo han logrado con un modelo 3D muy realista de una mujer, e incluso logran hacer compras en la aplicación WeChat usando el rostro de aquel modelo 3D.

Veamos el video a continuación:

Ya ok, lo lograron, para ese pequeño grupo de personas el Face ID es inseguro. Sin embargo, para el resto de los mortales resulta ser algo imposible de realizar. Primero se deben tener los recursos para crear un modelo 3D y tener el consentimiento pleno de aquella persona para poder realizarlo. Además, el Face ID funciona mediante aprendizaje a lo largo del tiempo.

No podemos olvidar que iOS activa por defecto la opción de que tus pupilas deben estar mirando directamente al Face ID para poder realizar el desbloqueo, ya que en caso contrario no liberará el equipo aunque reconozca el rostro. Para hacer todo lo anterior, tendrías que prácticamente secuestrar a la persona y torturarlo para poder desbloquear su iPhone.

Así que si tienes un iPhone con Face ID y alguien quiere desbloquearlo, no te preocupes porque le resultará muy difícil de realizar.

Más noticias
Qualcomm estaría trabajando en un nuevo procesador para relojes inteligentes