fbpx

Región de Ñuble contará con mayor acceso a fibra óptica

En la provincia de Punilla, Región de Ñuble, se encuentra la comuna de San Carlos, localidad que cuenta con un 23,8% de penetración de internet en los hogares. Cifra muy por debajo del promedio nacional, 49,8%. Debido a realidades como esta, el Gobierno de Chile decidió crear la Mesa de Conectividad en “Compromiso País”, instancia donde se crearían estrategias para disminuir la brecha digital en todo el territorio, comenzando por Chillán.

A raíz de esta problemática, una alianza público-privada permitirá disminuir dicha brecha en la localidad. La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en conjunto con la empresa Mundo Pacífico anunciaron una inversión de $28 millones para la instalación de una red de fibra óptica.

La nueva red permitirá la conexión de 600 hogares, los cuales podrán contratar el servicio de la empresa. Además, la misma compañía se comprometió a disponibilizar de 10 puntos de conectividad gratuito, ubicados en organizaciones sociales y el Liceo Agrícola de San Carlos.

La iniciativa es similar a la presentada tres semanas atrás en la comuna de Ercilla.

Fuente: Subtel

¿Qué piensas de este anuncio?

Más noticias
Motorola lanzará su primer televisor inteligente con Android TV