Lo que esperamos del Keynote de Apple y cómo verlo

Mañana es el evento de Apple. Y este año es aún más especial ya que se darán a conocer nuevos productos que ya hemos mostrado en diversas filtraciones como el iWatch y el nuevo iPhone 6. Además, el Keynote de este año se hará en el Flint Center, lugar donde se lanzó el primer computador Macintosh. Pasemos a ver un resumen de lo que esperamos para el evento de mañana:

iPhone 6

iphone-6-mockups

El más que comentado iPhone 6 dirá presente en la conferencia de mañana. Con tantas filtraciones estas últimas semanas, es difícil no saber los pormenores del nuevo smartphone de Apple. Como ya se ha especificado, el iPhone 6 llegará en dos versiones con un tamaño superior a su antecesor, el iPhone 5 y 5s. Además adoptará un diseño nuevo, similar al del actual iPod Touch de 5ª generación.

Uno de los temas que no ha dejado muy contentos a los fanáticos es que la cámara sobresaldrá del cuerpo del teléfono, haciéndolo más propenso a sufrir rayones en el lente. Por otro lado, el nuevo diseño, más delgado, más grande y más liviano ha sido del agrado del público, que hace un tiempo pedía un iPhone de mayor tamaño el cual estaría optimizado para funcionar en modo horizontal.

Con respecto al hardware, no es mucho lo que se ha filtrado. Pero lo que sí ha salido a la luz es al fin la inclusión de NFC. Además es muy probable que se incluya el nuevo procesador A8 el cual tendría, más que nada, una mejora en la frecuencia y su eficiencia. La cámara también ha mostrado una mejora notable en la velocidad de disparo y la calidad de las imágenes.

iOS 8

topic_ios_7

Junto con un nuevo iPhone, viene un nuevo iOS, el sistema operativo de los dispositivos Apple. Dentro de las novedades que trae, destacamos Continuity. Este sistema permite conectar tu Mac con tu iPhone o iPad. Si recibes una llamada en tu iPhone, podrás contestarla desde el Mac o iPad además de recibir mensajes y poder continuar tareas que realizabas en algún dispositivo sincronizando con iCloud. HealthKit y HomeKit unificarán la información de las aplicaciones de salud y de domótica respectivamente, haciendo más fácil para los desarrolladores acceder a la información de los distintos dispositivos que se pueden conectar al iPhone. Lamentablemente los dueños de los iPhone 4s hacia abajo no recibirán las bondades del nuevo sistema operativo y se verán obligados a quedarse en iOS 7.

iWatchiTime… Smartwatch

iWatchConcept1thumbnail

El rumoreado iWatch (o iTime) casi ha logrado robarle el protagonismo al iPhone 6. Y es que por primera vez Apple lanzará un wearable. Además, será el primer lanzamiento de una nueva línea de productos desde el lanzamiento del iPad el 2010. Se ha especulado mucho acerca de la fechaforma, pantalla, diseño y hardware del smartwatch pero no ha salido casi nada concreto hasta la fecha. Tendremos que esperar hasta mañana para conocer acerca de este nuevo producto.

Cómo ver el evento

Apple siempre dispone de un streaming en vivo de sus eventos como los Keynote o la WWDC. Lamentablemente, ese streaming solo estará disponible para dispositivos iOS y para Safari en Mac OS X. Todos los dueños de PC, Linux, Android, Windows Phone, Blackberry u otro no podrán verlo. Afortunadamente en Pisapapeles.net tendremos cobertura en tiempo real tomando imágenes del evento y reportando por medio de Twitter y el feed en nuestro blog que pondremos el día del evento.

Co-Fundador
Más noticias
[Podcast] “Divagando” Tercer capítulo de la tercera temporada ya disponible #PizzayPapeles