Llegan oficialmente los nuevos Moto G5s, Moto G5s Plus y Moto X4 a Chile

Esta mañana fuimos invitados al lanzamiento oficial de los nuevos smartphones que nos trae Motorola Chile, específicamente los Moto G5s, Moto G5s Plus y Moto X4, estos dos últimos destacan por llevar una doble cámara trasera.

Moto G5s

Comenzando primero por el Moto G5s, este modelo cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas Full HD y en su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos y acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD. Todo lo anterior corre bajo Android 7.1 Nougat.

En cuanto a cámara tenemos un sensor principal de 16 megapixeles con una apertura f/2.0 y flash LED, además de tener la posibilidad de capturar videos en calidad Full HD 1080p. Por el lado frontal encontraremos un sensor de 5 megapixeles con una apertura f/2.0 y también se encuentra acompañado de un flash LED para que tus selfies salgan bien incluso en condiciones de baja luz.

El Moto G5s ofrece un diseño totalmente metalizado de una sola pieza trabajada en aluminio de alta calidad y más estilizado. Además su batería más duradera alcanza los 3.000 mAh de capacidad y es compatible con la carga TurboPower con la que podrás obtener hasta 5 horas de autonomía con apenas 15 minutos de carga.

El Moto G5s ya se encuentra disponible con los operadores Entel, Movistar, WOM y también entiendas del retail y su precio es de CLP$249.990.

Moto G5s Plus

Esta modelo Plus se diferencia del equipo anterior al ofrecer una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador más potente, ya que acá estaremos ante un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y su memoria RAM va a variar dependiendo de la capacidad de almacenamiento que se comercialice (3GB RAM para 32GB / 4GB RAM para 64GB).

En cuanto a cámaras nos encontraremos con dos sensores principales y ambos son de 13 megapixeles con una apertura f/2.0 y un dual flash LED, teniendo la posibilidad de grabar videos en calidad 4K Ultra HD. Por el lado frontal encontraremos un sensor de 8 megapixeles con una apertura f/2.0 y también cuenta con un flash LED para tus selfies con poca luz.

El Moto G5s Plus cuenta con un diseño totalmente metálico y su sistema operativo es Android 7.1 Nougat, el que es alimentado por una batería de 3.000 mAh de capacidad compatible con el cargador TurboPower que te ofrece hasta 6 horas de autonomía con apenas cargarlo por solo 15 minutos.

Este equipo ya se encuentra disponible en las grandes tiendas del retail por CLP$299.990.

Moto X4

El cuarto integrante de la exitosa familia Moto X cuenta con un diseño de cristal y su parte trasera es curvo, mientras que sus marcos son de aluminio adonizado y cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass para protegerse contra rayones, además cuenta con certificación IP68 para que sea resistente al agua durante 30 minutos a 1.5 metros de profundidad y también al polvo.

Cuenta con una pantalla LTPS IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y en su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos y acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD, y su sistema operativo es Android 7.1 Nougat.

En cuanto a cámaras, el Moto X4 cuenta con doble sensor principal, uno de 12 megapixeles con apertura f/2.0 y otro de 8 megapixeles con apertura f/2.2 y doble flash LED. Gracias a esta configuración el equipo podrá tomar fotografías con el famoso modo retrato de calidad profesional y cuenta con unas funciones beta que te permiten utilizar blanco y negro y hasta color selectivo o incluso cambiar el fondo. Cuenta con la tecnología Dual Autofocus Pixel que te permitirá un enfoque más rápido en lugares de poca luz. Además tiene un lente de ángulo amplio para capturar más contenido en una sola fotografía.

Por el lado frontal encontraremos un sensor de 16 megapixeles con apertura f/2.0 con un modo de iluminación que se adapta en entornos con poca luz y cuenta con la función Panoramic Selfie para que nadie quede fuera de la fotografía. La doble cámara frontal tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K, mientras que la cámara frontal (que también tiene un flash LED) te permitirá grabar en Full HD 1080p.

Finalmente tenemos a su batería interna que alcanza los 3.000 mAh de capacidad y como era de esperarse es totalmente compatible con el sistema de carga TurboPower que te brindará 6 horas de autonomía con solo cargarlo 15 minutos.

El Moto X4 ya se encuentra disponible con el operador Entel y también podrás adquirirlo en tiendas Paris. Su precio es de CLP$399.990.

Si quieres revivir la presentación realizada por Motorola Chile esta mañana, te invitamos a ver la transmisión que realizamos en vivo en nuestro canal de YouTube para que conozcas más características de estos equipos. ¡Recuerda suscribirte!

 

35 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Leodev

    Que horrible que le sigan poniendo el logo de LENOVO en el bootanimation, como si eso fuera relevante para el uso del equipo, si me compro un Motorola es EN PARTE por la nostalgia de la marca, y ver ese logo horrible de lenovo solo le resta puntos.

    • Bewear

      Y desde que se convirtió en Lenovorola que se han ido al carajo. Lo único bueno es que siguen teniendo buen desarrollo y son fáciles de manipular.

  • mat1986

    Por poco y no fueron más manito de guagua con el hardware. Carísimos para las características que tienen :/

  • Fernando

    Nada nuevo bajo el sol!!!….motorola todavia no cacha que vende muy caro sus equipos y no son gran cosa,sin ser malos

  • Jeremmy Palacios

    moto x4 es hermoso weon!!

  • TouchwizCat

    400 lucas por un gama media, con eso lo digo todo!
    google, vuelve a comprar motorola por favor, lenovo la está matando :(

    • Bewear

      Google fue quien la vendió, así que ellos fueron los malos desde un principio.

    • Iwen Pulgar

      Hace años q la gama media premium esta a 400… (Sin contar chinos)

  • Matias Silva

    249.000 por un snapdragon 430? Paso mejor opción el Nokia 6

    • Nicolás

      el G5 Plus tiene el SD 625 y está bajo los 200k, no entiendo cual es la idea de las versiones S…

  • thewebcommenter

    Pura caca

  • RockyRock

    Cuál sería el aporte del X4 teniendo el Z Play?
    Más encima más variantes del G5, en qué se diferencian???

    • gordoanorexico

      Muchos modelos, se están canibalizando entre si y creando confusión, definitivamente Lenovo mató a Motorola

      • Bewear

        Se pusieron muy Samsung para sus cosas.

        • gordoanorexico

          Si, es el mismo enfoque de Samsung, y los teléfonos gama media-baja ahora estéticamente parecen Lenovo más que Motorola, por ejemplo, comenzaron a sacar esos teléfonos dorados de plástico imitación metal, encuentro que se ve tan ordinario, si vas a tener un dispositivo de plástico, que parezca plástico, pero bien construido, no se quién le dijo a las personas que el plástico es un material de mala calidad, lo mala calidad es ese plástico liso imitación cerámica que comenzó a popularizar Samsung.

          • Bewear

            Y ahora que ponen el logo de Moto en frente, más feo se ve.

  • ElGuacoldo

    El Moto G5S la tendrá complicada ante el Nokia 6.

  • Don Rafo

    No compro nunca mas un motorola made in lenovo… Compré el moto G4 plus y a los 2 meses me vacunó la pantalla fantasma, lo vendí y me compre el G5 plus, que lo único rescatable es el snapdragon 625, lo demas basura falló el sensor de proximidad, cagó la vibracion y carga cuando quiere y como quiere con tan solo 5 meses de uso… Ahi esta el el serv. Técnico de motorola hasta el 15… En su defecto use el moto G4 play y la pantalla parpadea cada cierto tiempo y a veces conectando el cargador dice “no se realiza carga”… Me aburrí y me saque el nokia 6 y santo remedio… A vender el moto G5 plus y recuperar inversion, pero motorola puede meterse sus modelos por el orto, no recomiendo motorola a nadie

    • Kurisuuup

      Mi G5 Plus ya está dando problemas con la vibración, lo hace cuando quiere. ¿Cuánto tiempo te lo tuvieron en el servicio técnico? Que lo quiero llevar cuando le mande a arreglar el parlante a otro celular que anda botado en la casa.

      • Don Rafo

        Te digo, mi moto G5 plus aun esta en el técnico (1 mes, ya que lo entregue el 15 de octubre y el 15 de nov. Me lo entregan segun llamé) peronel destino de ese movil es la venta, te recomiendo que te deshagas de él por que es bastante molesto ya lidiar con el serv. Técnico lento de motorola, aparte se probar el moto G4 play y el G4 plus todos con fallas, es increible la mala calidad de motorola (ni comparado al G original)

        • Kurisuuup

          ¿Dónde lo compraste? Es que yo lo compré en Paris, entonces no sé si ellos se lo mandan a Motorola o si lo mandan a un servicio técnico propio, que podría demorar menos.

          • Don Rafo

            PC factory en viña del mar, ellos dijeron que lo mandan al servicio técnico de motorola, no se como sea el caso en paris, aunque ya me notificaron que fue falla de fabricante

          • Kurisuuup

            Supongo que será igual entonces. De todas formas, leí en la página de París y se demoran 20 días hábiles desde región. Gracias por tu ls respuestas.

    • gordoanorexico

      Lenovo mató a Motorola, una pena, realmente fueron equipos muy buenos

    • ElGuacoldo

      ¿No hizo valer la garantía para que le devolvieran el importe pagado?

      • Don Rafo

        A los 5 meses ya no existe eso de devolver importe pagado… Solo servicio técnico hasta el año

        • ElGuacoldo

          Qué mala Don Rafo, tendré lo que comentas en cuenta si es que me llego a tentar por un Motorola.

    • Iwen Pulgar

      A excepción de lo del g4, tuviste mala cuea con el g5 noma. Suena a problema puntual de fabrica q puede pasar en cualquier modelo.

      • Don Rafo

        Los problemas de parpadeo de pantalla son un hecho costante en los G4 play, y el problema de vibracion en los G5 plus tambien, es cosa de navegar en la web para darse cuenta, incluso hay un comentario que ya me dice que presenta problemas de vibración…. Lo siento pero motorola de calidas (desde la compra de lenovo) ha bajado una enormidad.

        • Iwen Pulgar

          Nunca había leído el problema del g4 play, de hecho en mi familia lo tienen tres personas. Solo he sabido del g4 plus y su pantalla fantasma, q por suerte el g4 normal no tenía (tuve uno). Al menos es lo q he leído en htcmania tambien y en pag en ingles de xda developers, lo del g4 plus. Del g5 no te podría decir, pero me acuerdo que el moto g2 tenía un problema similar con la vibración aparte del problema del volumen del audio, y mira q eso es el motorola by google 2014. Para mi la calidad de este año esta por sobre la del 2015 y 2016, el moto z play fue una subidon q se lo recomiendo a cualquiera, una mejora del x play. Y los nuevos moto z también.

        • Kurisuuup

          Justamente, también tengo parpadeos de pantalla a veces en mi G5 Plus, además del problema de que vibra cuando quiere. Para rematar, el que compré, salió con la pantalla quemada o pantalla fantasma (o como sea que se llame ese problema) desde el primer día. Lo llevé antes de los cinco días, y me lo cambiaron sin problemas por el que tengo actualmente, que me ha dado todos los problemas comentados anteriormente.

  • teck

    Con el valor de un Moto X4 sale un Huawei Mate 9 :$

  • Tomás G.

    ¿Seguro que el Moto G5S tiene 3 GB de RAM? en la caja dice 2 GB (tengo el modelo XT1790) y tiene 32 GB de memoria interna.
    Saludos.

  • Iwen Pulgar

    Le dan color a esa nostalgia de q morotola alguna vez fue una wea suprema y que ahora la mataron. Yo solo destaco tres teléfonos: moto g1, moto x2 y mi telefono actual, moto z play. Y este último para mi es el mejor moto jamás creado. A, y bajo Lenovo, por si acaso.
    Y ahora como siempre, si tengo q descartar y destacar, los g5s en los primeros… El x4 esta precioso en diseño. Y la cámara angular, la única cámara doble q para mi sirve de algo.

  • Me gustaba comprarme Xperias antes de pasarme a los Moto. Tuve el X Play y chuta que se desvalorizó mucho para venderlo, se fue apenas a 1/3 de su valor original. De vez en cuando le daban sus buenos calentones pero en el resto el equipo cumplía bien. Ahora uso el G5 Plus por el 3G en la 2a SIM porque algunas zonas rurales las nuevas antenas son sólo 3G, y además el lector de huella lo he usado harto.