En Twitter encontramos prácticamente de todo y es nuestra fuente número uno al momento de querer enterarnos de algo importante que está sucediendo a nivel local o mundial. Sin embargo, la compañía quiere seguir agregando nuevas funciones.
Twitter ha anunciado su nuevo experimento llamado Comunidades, un espacio diseñado para que — como su nombre lo indica — podamos crear una comunidad y en ella ir hablando sobre un tema que nos interese.
Por ejemplo, podemos crear una comunidad para hablar solo de smartphones y así ir tuiteando contenido relacionado entre las cuentas que sigan la comunidad. Si bien, los mensajes que publiques continuarán siendo públicos, las respuestas serán exclusivas para los miembros.
Por ahora, las comunidades serán generadas por los usuarios, pero serán limitadas. En los próximos meses la gente podrá iniciar sus propios grupos. Las comunidades que estarán disponibles por ahora se tratarán de temas básicos, como la astrología, deportes, perros, gatos, el tiempo, cuidados de la piel, etc.
Se espera que las Comunidades de Twitter comiencen a estar activas en los próximos días en la aplicación oficial para iOS y Android, así como también en la barra lateral de la versión web.
Vía Twitter